Minuto a Minuto

Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Habrá una marcha y 7 concentraciones en la CDMX este viernes
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM realizará una marcha de la alcaldía Coyoacán a la alcaldía Tlalpan
Irán acusa a EE.UU. de causar tensiones tras declaraciones de Donald Trump
Foto de AFP

Irán acusó este lunes a Estados Unidos de “perjudicar al pueblo iraní y causar tensiones en la región” luego de que el presidente Donald Trump afirmó no querer  un cambio de régimen en Irán sino solo la ausencia de armas nucleares.

La administración Trump “perjudica al pueblo iraní y causa tensiones en la región”, denunció el ministro iraní de Relaciones exteriores, Mohammad Javad Zarif, en su cuenta Twitter.

“Acciones, no palabras, mostrarán si sí o no se trata de las intenciones de @realDonaldTrump”, agregó.

También negó que Irán posea armas nucleares, luego de que Trump declaró el lunes durante una visita a Japón que “nosotros no buscamos un cambio de régimen (en Teherán), quiero que eso esté claro (…) Lo que deseamos es la ausencia de armas nucleares. No quiero de ninguna manera perjudicar a Irán“.

El guía supremo iraní, el ayatola Ali Jamenei, “afirmó desde hace tiempo que nosotros no buscamos poseer armas nucleares al pronunciar una fatwa prohibiéndolas”,  dijo por tweet Zarif.

Estados Unidos anunció el viernes el despliegue de mil 500 soldados suplementarios en Oriente Medio, invocando “amenazas persistentes” contra las fuerzas estadounidenses que emanan del “más alto nivel” del gobierno iraní.

“El crecimiento de la presencia estadounidense en nuestra región es muy peligroso y es una amenaza para la paz y la seguridad internacionales que se debe enfrentar”, dijo Zarif después de este anuncio.

La administración Trump también informó el viernes al Congreso de nuevas ventas de armas a Arabia Saudita, gran enemigo regional de Irán, y a los Emiratos Arabes Unidos, invocando la amenaza iraní para  evitar la posibilidad de que los parlamentarios estadounidenses puedan bloquear ese tipo de contratos.

Con información de AFP