Minuto a Minuto

Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Economía y Finanzas Jamieson Greer, el designado por Trump para la revisión del T-MEC
De cara a la revisión del T-MEC, Jamieson Greer será quien represente a EE.UU. en el proceso
Entretenimiento La audiencia de los Óscar cae 9 % hasta los 17.9 millones, su nivel más bajo desde 2022
A pesar de que la audiencia bajó, los Óscar se posicionaron como el tema más comentado a nivel mundial en X durante toda la emisión
Investigan posible terrorismo doméstico en choque de vehículos en Nueva York en Año Nuevo
Archivo. Foto de EFE/EPA/JUSTIN LANE

Las autoridades de Estados Unidos se encuentran investigando como un posible incidente de terrorismo doméstico un choque de vehículos ocurrido en Año Nuevo en la localidad de Rochester (Nueva York), en el que fallecieron dos personas y cinco quedaron heridas, según informó este martes CNN.

A las 0:50 h local del lunes, un vehículo Ford Expedition chocó contra un Mitsubishi Outlander que abandonaba el aparcamiento de la sala de conciertos Kodak Center de Rochester; ambos arrollaron a un grupo de peatones en la acera y a otros dos vehículos antes de estallar en llamas, de acuerdo con la Policía.

El jefe de la Policía de Rochester, David Smith, dijo en una rueda de prensa el lunes por la noche que en el choque fallecieron dos ocupantes del Mitsubishi -el conductor sufrió heridas leves- y que hay dos personas en peligro de muerte, incluido el conductor del Ford, que ha sido identificado como Michael Avery.

Smith dijo que los bomberos tardaron cerca de una hora en apagar el fuego y las autoridades hallaron “al menos una decena de bombonas de gasolina dentro y cerca del vehículo que colisionó”, lo que obligó a llamar al personal especializado en bombas y en incendios de la Policía.

El FBI está investigando el suceso por posible terrorismo doméstico y se nombra a Avery, residente de Syracuse (Nueva York), como principal sospechoso, puesto que presuntamente dejó una nota de suicidio y un diario en la habitación de su hotel, indica CNN este martes citando una fuente cercana a la pesquisa.

El suceso tuvo lugar tras un concierto de la banda de rock Moe, que en un mensaje de condolencia en Facebook anoche lamentó que “en una noche para la celebración y la unidad, nos enfrentamos con una tragedia que desafía el entendimiento”.

Con información de EFE