Elecciones 2024
Elecciones 2024
Investigan pieza en posición inusual encontrada en restos del Boeing 737 MAX 8
Accidente de avión en Etiopía. Foto de Michael TEWELDE / AFP

Investigadores encontraron una pista con la que han empezado a trabajar para descifrar lo que ocurrió con el vuelo del Boeing 737 MAX 8 que se estrelló en Etiopía el domingo pasado.

Se trata de un dispositivo con forma de tornillo que fue encontrado entre los restos del avión y que sirve para fijar el estabilizador que sube y baja la nariz del avión, mismo que indicó que la aeronave apuntaba a  tierra según una revisión preliminar, dijo una persona cercana a la investigación.

Esta evidencia fue la que ayudó a convencer al regulador estadounidense de suspender los vuelos del modelo, detalló la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

Por su parte, The New York Times reveló que el vuelo 302 de Ethiopian Airlines a Nairobi se vio en problemas poco después de haber despegado, ascendiendo y descendiendo de forma brusca a tal grado que el piloto, con voz temerosa, pidió volver a la terminal aérea unos tres minutos después del despegue mientras el avión volaba a velocidades anormales.

Solicito volver a casa“, pidió el piloto a la torre de control mientras los coordinadores aéreos se apresuraban a desviar otros dos vuelos que se acercaban al aeropuerto. El avión había acelerado mucho más de lo que se considera normal. El contacto entre aeronave y torre de control se perdió por completo cinco minutos después del despegue, según una fuente que tuvo contacto con las grabaciones entre la aeronave y la torre de control.

La pieza, aunada a una nueva ruta de vuelo satelital del avión, fue lo que hizo que la AFA concluyera que había similitudes entre el accidente de 29 de octubre de 2018 del mismo modelo de Boeing 737 MAX 8 en Indonesia operado por Lion Air.

Con información de Bloomberg