Investigan muerte por posible sobredosis en escuela de Los Ángeles
Investigan muerte por posible sobredosis en escuela de Los Ángeles. Foto de EFE

La policía de Los Ángeles investiga la muerte de una adolescente, de 15 años, que al parecer murió por una sobredosis en una escuela, y al menos otros tres casos de intoxicación con drogas.

La investigación comenzó después que una familia reportó la desaparición de su hija.

La policía acudió a la escuela, ubicada en el área de Hollywood, donde encontraron a la menor reportada como desaparecida en el patio sufriendo convulsiones.

Antes de ser transportada al hospital, la estudiante informó que otra adolescente estaba en el baño de la escuela. La policía encontró a la menor de 15 años inconsciente en el baño y, a pesar de que le brindaron atención médica, más tarde murió.

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que cree que las jóvenes tomaron pastillas de oxicodona, que estaban mezcladas con fentanilo.

Añadieron que investigan si las jóvenes compraron las pastillas en el Parque Lexington, que está cerca de la escuela.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles informó sobre otras dos sobredosis reportadas en el parque ese mismo día.

El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles LAUSD confirmó que la adolescente fallecida era estudiante de la escuela, y que colaboran con las autoridades para esclarecer la muerte de la niña.

El superintendente del LAUSD, Alberto Carvalho, dijo en una conferencia de prensa que el consumo de fentanilo “es un flagelo y una epidemia que es bien conocida en todo el país”.

Agregó que esa situación “es inaceptable”.

Además, Carvalho reveló que seis estudiantes que asisten a escuelas del sector habían visitado el parque Lexington durante las últimas tres semanas para contactar a una persona que les proporcionaría drogas, principalmente pastillas.

Con información de EFE