Foto de USA Today

Investigan muerte de mujer a manos de policía de Minneapolis

Funcionarios de la Oficina de Aprehensión Criminal dijeron que un oficial disparó y mató a la mujer tras una llamada al 911


Netlog

Cientos de personas se reunieron al suroeste de Minneapolis para despedir una mujer que fue asesinada por la policía el sábado por la noche.

 

Foto de KARE-TV

 

La mujer, identificada como Justine Damond, de 40 años, murió cuando dos agentes de la policía de Minneapolis respondieron a una llamada al 911 de un posible asalto en Washburn Avenue South, según un comunicado de prensa de la Oficina de Aprehensión Criminal. Funcionarios dijeron que un oficial “disparó” y mató a la mujer.

La dependencia investiga el tiroteo mortal en el que está implicado el oficial Medaria Arradondo e indicó que los demás uniformados han sido puestos en licencia administrativa.

Según un comunicado, “las cámaras del cuerpo de los oficiales no estaban encendidas en ese momento y la cámara del escuadrón no capturó el incidente. Los investigadores están tratando de determinar si existe algún video del incidente”.

Zach Damond, hijo del prometido de la mujer, Don Damond, se refirió al tiroteo en un video de Facebook el domingo por la tarde.

“Mi mamá está muerta porque un oficial de policía le disparó por razones que no sé, y yo exijo respuestas”, afirmó.

Dijo que Justine Damond llamó a la policía cuando escuchó un sonido en el callejón. La policía dijo en una conferencia de prensa que estaban respondiendo a una llamada por un “problema desconocido” cuando ocurrió el tiroteo.

Por su parte, la alcaldesa Betsy Hodges indicó que tiene muchas preguntas sobre la causa por las que las cámaras de los oficiales no estaban encendidas.

Vecinos dijeron que la mujer de Sydney, Australia, era una “curandera espiritual” que dirigía sesiones de meditación. Damond y su prometido habían planeado casarse en agosto, dijo un amigo de la familia.

Con información de USA Today