Elecciones 2024
Elecciones 2024
Investigan a Donald Trump por posible obstrucción de la justicia
Foto de The Hill

El asesor especial de supervisar la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016, se encuentra entrevistando a altos funcionarios de inteligencia como parte de una gran investigación que incluye la posibilidad de que el presidente Trump haya tratado de obstruir a la justicia, así lo reveló el influyente medio estaodunidense Washington Post.

Robert S. Mueller está investigando la conducta de Trump, así como posibles crímenes financiero entre los asociados de Trump, explicaron las autoridades.

El presidente Trump había recibido garantías privadas del entonces director del FBI, James B. Comey.

Investigan a Donald Trump por posible obstrucción de la justicia - s.-mueller
Robert S. Mueller III. Foto de AP

La investigación se mantiene en secreto y no está claro cuántas personas han sido interrogadas por el FBI.

La Agencia Nacional de Seguridad informó que cooperará plenamente con el asesor especial a través de un comunicado.

De acuerdo con medios locales, la investigación por obstrucción de la justicia del presidente comenzó días después de que Comey fue despedido el pasado 9 de mayo, de acuerdo con informes oficiales.

Mueller explicó que las entrevistas que se han hecho respecto a este caso no son simplemente por algún problema entre el presidente y el director del FBI, sino que se trata de posibles crímenes que podrían convertirse en un problema complicado.

Por su parte, el Departamento de Justicia ha sostenido durante mucho tiempo que no era apropiado acusar a un presidente en ejercicio por lo que algunos expertos han apoyado la idea de la investigación para que posteriormente el Congreso revise cualquier irregularidad y decidan la destitución de Trump.

Por su parte, el equipo legal de Trump, indicó que la filtración que hizo el diario The Washington Post de la acusación por obstrucción de la justicia es ilegal e, incluso, uno de los abogados del presidente, atribuyó la filtración a elementos del FBI debido a que el reporte cita fuentes oficiales.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si habrá alguna sanción por este hecho y se espera alguna respuesta de parte del medio.

Con información de The Washington Post