Elecciones 2024
Elecciones 2024
Investigan desplome de grúa en la Gran Mezquita de La Meca
Foto de AP

Las autoridades sauditas abrieron hoy una investigación sobre el desplome de una grúa de construcción sobre la Gran Mezquita de La Meca, que dejó unos 107 muertos y unos 238 heridos, muchos de ellos de gravedad.

La indagación, ordenada por el príncipe saudita Khalid Al-Faisal, gobernador de la región de La Meca, incluye varias líneas a fin de esclarecer las causas del accidente, ocurrido la tarde del viernes mientras miles de musulmanes se encontraban en el recinto.

Investigan desplome de grúa en la Gran Mezquita de La Meca - meca_accidente3
Foto de Daily Mail

El director general de la Autoridad de Defensa Civil, general Suleiman al Amr, explicó a medios locales que el viento y las lluvias que han azotado esa región del país en los últimos días pudieron haber ocasionado tal tragedia.

Precisó que el viento y la lluvia arrancaron varios árboles de raíz, derribaron paneles y habrían provocado la caída de la grúa sobre la mezquita, de acuerdo con reportes de prensa locales.

La grúa formaba parte de los trabajos de remodelación del recinto con el objetivo de ampliarlo debido a que este mes de septiembre la Gran Mezquita de La Meca es visitada por millones de musulmanes de todo el mundo.

Investigan desplome de grúa en la Gran Mezquita de La Meca - meca_accidente2
Foto de Daily Mail

El titular de la Defensa Civil agregó que una de las líneas de investigación es analizar la magnitud de los daños y la seguridad en el lugar.

Advirtió que el balance de víctimas aun no es definitivo debido a que el número de muertos, hasta ahora ubicado en 107, podría aumentar por la gravedad en que se encuentran muchos de los 238 lesionados.

Incluso se desconoce la nacionalidad de las víctimas, tanto fallecidas como heridas, debido a que el lugar estaba repleto de visitantes nacionales y extranjeros al momento del accidente.

La Gran Mezquita de La Meca, la más sagrada del Islam, es este mes el destino de millones de peregrinos musulmanes. El año pasado, las autoridades locales limitaron el número de visitantes por motivos de seguridad.

Redacción.