Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
Investigan asesinatos de venezolanos en frontera con Colombia
Foto de @galeano_27

Autoridades colombianas investigan una ola de asesinatos en la frontera con Venezuela, que suman este año 15, la mayoría de ellos de nacionalidad del vecino país, quienes aparecen con impactos de bala y signos de tortura.

En las últimas horas fueron hallados los cuerpos de cuatro personas en una zona rural del municipio de Tibú, en la fronterizo departamento del Norte de Santander, una ruta utilizada para cruzar a territorio colombiano evadiendo los controles migratorios.

Investigan asesinatos de venezolanos en frontera con Colombia - ejecutado-colombia-575x1024
Foto de @galeano_27

Según el reporte policial, las victimas de género masculino están sin identificar, y presentan impactos “de bala en diferentes partes del cuerpo y signos de tortura”.

Comisiones judiciales se desplazaron a la zona para iniciar la investigación de estos asesinatos, que podrían estar relacionados con actividades ilegales de contrabando y narcotráfico en la línea fronteriza colombo-venezolana.

El flujo migratorio de venezolano hacia Colombia está en aumento por la crisis económica en el vecino país y de acuerdo con las estadísticas oficiales la cifra supera las 550 mil personas que se instalan en diferentes ciudades.

Redacción