Minuto a Minuto

Nacional Alistan 17 puntos de pirotecnia en la bahía de Acapulco para la Gala de Fin de Año
La Secretaría de Turismo de Guerrero, se estima que más de 600 mil personas presencien la Gala de Pirotecnia en Acapulco
Economía y Finanzas Quintana Roo registra récord con 771 operaciones aéreas en un solo día
La gobernadora de Quintana Roo destacó que este logro consolida al Caribe Mexicano como el gigante turístico del país y del mundo durante el cierre de año
Internacional El papa León XIV envió tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
El papa León XIV envió a Ucrania tres camiones con alimentos, los cuales al mezclarse con agua se convierten en sopas energéticas de pollo y verduras
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas muren en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Investigan a Romario por ocultar patrimonio millonario

El exseleccionado brasileño Romário de Souza Faria, se encuentra bajo investigación por haber presuntamente ocultado un patrimonio millonario para evitar el pago de deudas que fueron reconocidas por la Justicia, publicó este lunes el periódico O Globo.

De acuerdo a información del diario, Romario, actual senador nacional, enfrenta procesos judiciales personales y de sus empresas por deudas que suman 37 millones de reales (poco más de 214 millones de pesos), afirmando que los datos fueron constatados ante la Fiscalía de Hacienda Nacional.

Ante esto el exjugador del Barcelona negó las acusaciones, pero no la existencia de una investigación judicial, señalando que no se debe confundir su patrimonio personal con el registrado a nombre de sus empresas.

El diario indica que autoridades brasileñas ubicaron dos apartamentos en la playa de Barra de Tijuca, un opulento barrio en la ciudad de Río de Janeiro, propiedades del senador que deben ser usadas para amortizar su deuda.

Indicaron también que tienen identificados una casa en un barrio privado de lujo en la misma localidad y un auto importado, valuados en conjunto en 9.6 millones de reales (más de 55 millones de pesos). Todos estos bienes están registrados a nombres de terceros, reportó el diario.

Investigan a Romario por ocultar patrimonio millonario - casa-romario
Una de las propiedades de Romario. Foto de infobae

El diario citó un escrito de Érica de Paula Rodrigues da Cunha, jueza de un tribunal de Río, en el que concluyó que Romario actuó para ocultar bienes. “No es necesaria una mayor dilación para concluir que fue ocultado patrimonio para defraudar acreedores”, redactó la magistrada.

Los dos apartamentos fueron comprados por Romario en 2005, pero hasta 2016 se mantuvieron registrados a nombre de la constructora Cyrela.

Fue tras solicitud de los acreedores que la Justicia solicitó a dicha empresa revelar el nombre del propietario de los inmuebles, por lo que reveló el nombre de Romario Sports Marketing, empresa que tiene como principal socio al exjugador.

En cuanto a la casa en el barrio de lujo O Globo indicó que fue comprada por Romario en 2015 cuando ya era senador. La compró a Adriana Sorrentino Borges, ex esposa del exfutbolista Edmundo. Sorrentino Borges confirmó al diario que vendió el inmueble a Romario, pero que la propiedad aún está a su nombre porque de Souza Faria todavía no termina de pagar.

Con información de DPA