Minuto a Minuto

Nacional Academia militarizada en la que murió Dafne Zapata no es de la Defensa, aclara Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que corresponde al Gobierno de Tamaulipas esclarecer la muerte de Dafne Zapata en la academia militarizada Doenitz
Internacional ¿Qué hacer ante el régimen despiadado Ortega-Murillo?, por Daniel Zovatto
La pregunta ya no es cómo describir lo que ocurre en Nicaragua sino qué hacer frente a un nuevo paso que consolida un régimen despiadado
Economía y Finanzas Sheinbaum se reunirá con el representante comercial de EE.UU.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunirá con el representante comercial de EE.UU., en el marco de la primera revisión del T-MEC
Ciencia y Tecnología Descubren el primer satélite natural fuera del sistema solar
Un equipo chileno investiga si el primer satélite fuera del sistema solar puede ser definido como una "exoluna"
Nacional Video: Incendio consume fábrica en Morelia; otras tres empresas fueron afectadas
Un incendio consumió una fábrica de estopas en Morelia, Michoacán, siniestro que no dejó personas lesionadas
Investigan a presuntos sacerdotes pedófilos en Virginia
Mark Herring. Foto de @wcve

Las autoridades de Virginia anunciaron este miércoles que abrieron una investigación sobre abusos sexuales de niños por el clero católico, convirtiéndose en el último de una serie de estados en lanzar sus propias investigaciones sobre sacerdotes pedófilos.

El fiscal general del estado, Mark Herring, lanzó una línea telefónica y un sitio web disponible las 24 horas del día para permitir que las personas que fueron víctimas de curas reporten sus experiencias en apoyo de la investigación.

Investigan a presuntos sacerdotes pedófilos en Virginia - 063-1052694946
Mark Herring. Foto de Alex Wong / AFP

La medida llega luego de que investigaciones similares fueran lanzadas en Pensilvania, Washington DC, Nueva York y Nueva Jersey como resultado de un informe del gran jurado de Pensilvania que documenta a más de 300 sacerdotes “depredadores” acusados de abusar de más de mil niños en el estado durante siete décadas.

La investigación de Virginia examinará el comportamiento de los sacerdotes, así como si los líderes de las diócesis católicas en el estado incitaron o encubrieron los delitos.

“Como muchos estadounidenses, leí el informe del gran jurado sobre el abuso del clero en la diócesis católica de Pensilvania, y me sentí asqueado”, dijo Herring en un comunicado.

Investigan a presuntos sacerdotes pedófilos en Virginia - sacerdotes-virginia
Foto de internet

“Si ha habido abuso o encubrimiento en Virginia como en Pensilvania, quiero saberlo, quiero erradicarlo, y quiero ayudar a los sobrevivientes a obtener justicia y emprender un camino hacia la curación”, dijo.

El informe del gran jurado de Pensilvania, publicado en agosto, asestó un nuevo golpe a la Iglesia católica de Estados Unidos.

Eso llevó a la renuncia forzada del arzobispo de Washington DC y exobispo de Pittsburgh, Pensilvania, Donald Wuerl, a quien se le acusó de no hacer suficiente para tratar con los sacerdotes pedófilos.

Con información de AFP