Investigan a padres de youtuber de siete años por no declarar patrocinios
Foto de YouTube

Un millonario youtuber de siete años de edad enfrenta una investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio en medio de acusaciones de que instó a niños a comprar juguetes hechos por sus patrocinadores.

Ryan Kaji es la estrella del canal Ryan ToysReview, que tiene 21 millones de suscriptores, y que hace ‘unboxing’ de juguetes.

El niño tiene un valor de 22 millones de dólares y fue catalogado como el niño que ganó más dinero el año pasado en YouTube, según la revista Forbes.

Una organización independiente dijo que sus padres no dejaron en claro a otros niños que estaba anunciando juguetes de sus patrocinadores.

En una queja presentada al organismo de control del consumidor, Truth In Advertising acusó al youtuber de no revelar claramente el patrocinio pagado de marcas como Walmart.

Indicó que el 90 por ciento de los videos de la familia incluyen un producto pagado, pero que no siempre los etiquetan como tales.

Los padres de Ryan, Shion y Loann Guan, que dirigen el canal, son nombrados en los periódicos en lugar del menor de siete años.

Kaji es un nombre que la familia usa para proteger su privacidad en línea. Ninguno de los padres de Ryan tiene presencia en las redes sociales y no está claro en que trabajaban antes de lanzar su canal de YouTube.

En 2017, registraron el nombre Remka Inc como la compañía en la que se encuentra Ryan ToysReviews. La familia tiene registradas varias propiedades, incluida una de seis dormitorios en Cypress, Texas, con un valor estimado de 995 mil dólares.

No está del todo claro cómo el canal generó millones de ingresos el año pasado, pero la familia ha trabajado con Chuck E. Cheese, Walmart, Colgate y Nickelodeon.

Con información de Daily Mail