Investigan a mujer que robó computadora de Pelosi durante motín en Capitolio; pretendía venderla a Rusia

Investigan a mujer que robó computadora de Pelosi durante motín en Capitolio; pretendía venderla a Rusia - Foto de FBI
Foto de FBI

El FBI apuntó en un dpcumento que se encontraba investigando a Riley June Williams, quien fue denunciada por una expareja

El FBI se encuentra investigando si una mujer que participó en el ataque al Capitolio del pasado 6 de enero, quien presuntamente robó una computadora de la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, para venderla a espías rusos.

En un documento judicial dado a conocer en medios estadounidenses, el FBI apuntó que se encontraba investigando a Riley June Williams, quien fue denunciada por una expareja, la cual contó que ella tenía la intención de enviar el material a un amigo en Rusia, el cual lo pasaría a la inteligencia de su país.

Dicha transferencia habría fracasado por “motivos desconocidos”, y que Williams tendría todavía el dispositivo o lo habría destruido.

Williams solamente está acusada de entrada violenta o alteración del orden público, y de ingresar al espacio restringido del Capitolio.

El FBI apuntó que Williams habría huido y borrado sus cuentas de redes sociales.

Drew Hammill, portavoz de la oficina de Pelosi, dijo poco después del ataque que habían robado una computadora que solo se usaba para presentaciones.

Con información de CNBC

computadoradisco durofbinancy pelosiRiley June Williamsrusia
Menú de accesibilidad