Investigan a más de 60 empleados de la Patrulla Fronteriza por publicaciones en Facebook

Investigan a más de 60 empleados de la Patrulla Fronteriza por publicaciones en Facebook - patrulla fronteriza
Foto de @CBP

Un total de 62 empleados de la Patrulla Fronteriza, además de ocho ex miembros, están bajo investigación por posible mala conducta por publicaciones en Facebook

Un total de 62 empleados de la Patrulla Fronteriza, además de ocho ex miembros de dicho organismo, están bajo investigación por posible mala conducta con respecto a su participación en un grupo de Facebook dedicado a burlarse de migrantes y legisladores estadounidenses.

Esto fue detallado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos(CBP, por sus siglas en inglés), luego de que este grupo de Facebook fuera revelado por medios de comunicación estadounidenses.

El comisionado adjunto de la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP, Matt Klein, detalló que la mayoría de las personas que se encuentran bajo investigación son parte del grupo “I’m 10-15“, código que se utiliza para dar a conocer que tienen extranjeros en custodia, así como parte de otro grupo denominado “The Real CBP Nation“.

“Los mensajes publicados en una página privada que son discriminatorios o acosadores no están protegidos y violan las normas de conducta”, expresó.

“Obviamente, la cantidad de casos seguirá creciendo a medida que recibamos información adicional, realicemos más investigaciones y realicemos entrevistas”, expuso Klein.

El comisionado detalló que el caso se encuentra en el CBP y que podrían  identificar un posible comportamiento criminal si hubiera alguno. Además, el posible castigo dependería de la gravedad de la conducta, en donde el empleado puede obtener asesoramiento, una reprimenda escrita o hasta la suspensión, degradación o despido.

El pasado 1 de julio, se reveló que agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense utilizaron un grupo privado en Facebook para bromear sobre la muerte de migrantes y burlarse de congresistas hispanas, reveló el sitio web de investigaciones ProPublica.

Con información de The Washington Post y CNN

cbpfacebookmigraciónmigrantesOficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados UnidosPatrulla fronteriza

Menú de accesibilidad