Minuto a Minuto

Nacional Suspenden clases por el huracán ‘Isaías’ y la tormenta tropical ‘Simón’
Estos son los estados donde se suspendieron las clases por las lluvias del huracán 'Isaías' y la tormenta tropical 'Simón'
Nacional Cae acosador de mujeres en el Bosque del Ocotal, Cuajimalpa; sería agresor de la pentatleta Catherine Mayran
Un sujeto de 27 años fue detenido por acosar mujeres en el Bosque del Ocotal, alcaldía Cuajimalpa
Deportes Gran Piemonte 2026: ¿Cómo le fue al ciclista mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) compitió este jueves 8 de octubre en la 110º edición del Gran Piemonte 2026, en Italia
Internacional #Video Fans de Murakami rompen en llanto tras el fallo del Nobel de Literatura 2026
Los fans del escritor Haruki Murakami se reunieron en una librería de Tokio, Japón, para esperar el fallo del Nobel de Literatura 2026
Ciencia y Tecnología Misión tripulada Crew-12 regresa a la Tierra tras 8 meses en la EEI
Durante su estancia en la EEI, los integrantes de la Crew-12 realizaron experimentos y labores de mantenimiento, así como caminatas espaciales
Investigarán supuestos abusos contra menores en reformatorios de Texas
Cárcel. Foto de EFE

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que investigará si existe “un patrón” de abusos físicos o sexuales por parte de los trabajadores en centros de menores en Texas.

La fiscal general adjunta para Derechos Civiles, Kristen Clarke, informó en una rueda de prensa que han decidido abrir estas pesquisas con base en las informaciones que han recibido sobre supuestas irregularidades.

“En los últimos años, y tan recientemente como la semana pasada, al menos 11 miembros del personal de esas instalaciones han sido arrestados por abusar sexualmente de menores a su cargo”, detalló Clarke.

La responsable del Departamento de Justicia indicó que también saben de otros comportamientos por parte de trabajadores de esos centros como el presunto pago con drogas y dinero a menores para que agredan a sus compañeros o compartir material pornográfico con los internos.

Asimismo, sospechan de un supuesto uso excesivo de la fuerza por parte de los empleados contra los menores, como patadas o intentos de estrangulamiento hasta dejarlos inconscientes.

Clarke añadió que les han llegado informaciones que sugieren que en algunos casos los internos no están recibiendo una atención adecuada cuando sufren de problemas mentales.

En ese sentido, afirmó que en los últimos años han podido haber al menos dos suicidios en esos centros y que el número de menores con autolesiones graves se duplicó en 2019.

Clarke destacó que los niños y adolescentes ingresan en esos centros para ser “tratados y rehabilitados”.

“Esta es la razón por la que el sistema de justicia de menores existe, para mantener a los menores fuera del sistema penal y proporcionarles una rehabilitación y servicios, en vez de castigarlos”, indicó.

Con información de EFE