Minuto a Minuto

Internacional Irán y Hizbulá vuelven a lanzar ataques sobre Israel, que sigue bombardeando el Líbano
Este sería el bombardeo número 78 desde el inicio del conflicto entre Irán, Israel y EE.UU., el pasado 28 de febrero
Nacional México y EE.UU. reforzarán la protección de la propiedad intelectual en revisión del T-MEC
La Secretaría de Economía informó que ambos países instalarán un grupo de trabajo para disuadir los delitos contra los derechos de propiedad intelectual
Internacional Inicia testimonio de agente del FBI clave en caso contra supuestos responsables del 11S
Las declaraciones del exagente del FBI Stephen Gaudin se dan en el reinicio de audiencias contra Jalid Sheij Mohamed
Internacional AI alerta de deterioro del tejido social por leyes anti-ONG en 6 países de Latinoamérica
Amnistía Internacional advirtió sobre leyes que buscan restringir a las ONG en Ecuador, El Salvador, Venezuela, Paraguay, Nicaragua y Perú
Entretenimiento Valerie Perrine, conocida por ‘Superman’ o ‘Lenny’, muere a los 82 años
Valerie Perrine falleció, luego de luchar por más de 15 años contra el parkinson; su muerte fue confirmada por su amiga Stacey Souther
Invasión de insectos en California
Foto de Daily Herald

Los últimos dos meses, a los pies de la Sierra Nevada, en Lone Pine, California,  ha caído una invasión de un insecto cuyo nombre científico es Melacoryphus lateralis que se acumula en el piso junto con miles de estos ejemplares muertos que crean un capa de varios centímetros.

“Están en todas partes. No hay manera de eliminarlos ni erradicarlos. Están aquí. A veces aparecen estos bichos pequeños que vienen de donde hay miles de ellos, y lo invaden a uno… Estoy segura que me he comido cuando menos dos decenas de ellos porque se meten en la comida” comentó Blair Nicodemus habitante de Lone Pine.

Invasión de insectos en California - 7c33551ca8b5c8257f0f6a706700dc8f
Insectos infestan una gasolinera en la localidad de Lone Pine, California. Foto de AP.

Otra invasión de insectos ocurrió en el desierto de Sonora en Arizona, cerca de Tucson. Los científicos afirman que es la primera de la que se tiene registro en California.

Invasión de insectos en California - invasión-insectos
Foto de Daily Herald

El entomólogo de la Universidad de California, David Haviland, explicó que la llegada de estos insectos se debe a un invierno de temperaturas agradables y un clima monzónico que origina una vegetación con más nutrientes.

Estos hemípteros son del tamaño de una uña de los dedos de la mano, no chupan sangre humana por lo que no se les considera un peligro para la salud. Suelen volar hacia las luces de las casas, oficinas o vehículos.

Redacción