Minuto a Minuto

Nacional México lamenta incendio mortal en Suiza; descarta mexicanos víctimas
La SRE informó que hasta el momento no se reportan mexicanos afectados por el incendio de un bar, si bien la Embajada en Suiza permanece alerta
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional Clima hoy 1 de enero: Inicia 2026 con frío y lluvias
Se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, especialmente en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central
Nacional Detienen al ‘Sagitario’ o el ‘Señor de la Silla’ en Sinaloa
Pedro Inzunza Noriega, alias el Sagitario y/o Señor de la Silla, es señalado como un operador del 'Chapo isidro'
Invasión de insectos en California
Foto de Daily Herald

Los últimos dos meses, a los pies de la Sierra Nevada, en Lone Pine, California,  ha caído una invasión de un insecto cuyo nombre científico es Melacoryphus lateralis que se acumula en el piso junto con miles de estos ejemplares muertos que crean un capa de varios centímetros.

“Están en todas partes. No hay manera de eliminarlos ni erradicarlos. Están aquí. A veces aparecen estos bichos pequeños que vienen de donde hay miles de ellos, y lo invaden a uno… Estoy segura que me he comido cuando menos dos decenas de ellos porque se meten en la comida” comentó Blair Nicodemus habitante de Lone Pine.

Invasión de insectos en California - 7c33551ca8b5c8257f0f6a706700dc8f
Insectos infestan una gasolinera en la localidad de Lone Pine, California. Foto de AP.

Otra invasión de insectos ocurrió en el desierto de Sonora en Arizona, cerca de Tucson. Los científicos afirman que es la primera de la que se tiene registro en California.

Invasión de insectos en California - invasión-insectos
Foto de Daily Herald

El entomólogo de la Universidad de California, David Haviland, explicó que la llegada de estos insectos se debe a un invierno de temperaturas agradables y un clima monzónico que origina una vegetación con más nutrientes.

Estos hemípteros son del tamaño de una uña de los dedos de la mano, no chupan sangre humana por lo que no se les considera un peligro para la salud. Suelen volar hacia las luces de las casas, oficinas o vehículos.

Redacción