Minuto a Minuto

Deportes Gran Premio de Miami de F1: ¿Quién consiguió la ‘pole’ y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez?
El Gran Premio de Miami 2026 de Fórmula Uno se correrá este domingo 3 de mayo en punto de las 14:00 h tiempo del Centro de México
Nacional Sheinbaum anuncia que Beca Gertrudis Bocanegra se otorgará a todos los estudiantes universitarios de Chiapas
La presidenta Sheinbaum detalló que 56 mil 911 estudiantes de Educación Superior en Chiapas accederán a la Beca Gertrudis Bocanegra
Ciencia y Tecnología ‘Frutinovelas’: la IA reiventa el melodrama en redes con frutas y estereotipos machistas
Las 'frutinovelas' son un nuevo formato audiovisual que parodia los culebrones clásicos y acumula millones de interacciones en redes
Nacional Enrique Inzunza rechaza pedir licencia como senador tras acusaciones de EE.UU.
El morenista Enrique Inzunza, senador de Morena, apuntó que enfrentará las acusaciones de EE.UU. desde su cargo como senador
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 26 de abril al 2 de mayo de 2026)
El resumen de noticias en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Inundaciones suman 200 muertos en India, Nepal y Bangladesh
Inundación en Nepal. Foto de EFE / EPA / Narendra Shrestha

Al menos 200 personas muertas y más de siete millones se han visto afectadas a causa de las inundaciones provocadas por el monzón que afecta a India, Nepal y Bangladesh, informaron medios locales.

Las autoridades de la India reportan un total de 82 víctimas mortales. Los estados más afectados son Bihar con al menos 32 muertos, y Assaam, donde las autoridades contabilizan al menos 15 víctimas mortales.

El monzón ha desplazado a más de 5.2 millones de personas de sus casas en apenas diez días, la mayoría hacia las zonas rurales del noreste del país, informó la cadena de televisión NDTV.

Inundaciones suman 200 muertos en India, Nepal y Bangladesh - inundaciones-en-india
Inundaciones en India. Foto de EFE / EPA / STR

Las inundaciones han provocado daños en 30 de los 33 distritos del estado de Assaam, desde el 10 de julio. Según el canal, más de 150 mil personas del estado fueron alojadas en campamentos temporales.

La región sigue afectada por las lluvias monzónicas que provocaron el desbordamiento de once ríos, incluido uno de los más grandes de India, el Brahmaputra.

En las operaciones de rescate participan 15 equipos de la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres, asistidos por el ejército y la aviación militar.

En Nepal, las autoridades reportan la muerte de 78 personas y más de 16 mil familias evacuadas por las inundaciones. Los socorristas continúan rescatando en lanchas neumáticas a las personas atrapadas en los tejados.

En Bangladesh, un tercio del país está inundado luego que unos 14 ríos superaron el nivel de su cauce, especialmente el Brahmaputra, dejando al menos 45 muertos y más de 100 mil damnificados.

Con información de Notimex