Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Inundaciones por lluvias en Francia deja 18 desaparecidos

Inundaciones por lluvias en Francia deja 18 desaparecidos - Inundaciones en Niza, Francia. Foto de @Interieur_Gouv
Inundaciones en Niza, Francia. Foto de @Interieur_Gouv

La tempestad Alex en el departamento francés de los Alpes Marítimos ha provocado severas inundaciones y dejado 18 desaparecidos

Las inundaciones por las fuertes lluvias en el departamento francés de Alpes-Marítimos (cuya capital es Niza) continúan este domingo y los bomberos han intervenido hasta en 417 rescates mientras 18 personas siguen desaparecidas desde el viernes por la noche.

La movilización de nuestras fuerzas de seguridad y socorro es excepcional en los Alpes Marítimos. Les estamos profundamente agradecidos.

 

Las subidas “excepcionales” de agua producidas por la tempestad han provocado grandes destrozos en los pueblos del Valle de la Vésubie y de la Roya, a unos 40 kilómetros al interior de Niza, con casas destruidas por las inundaciones y otras en riesgo de derrumbamiento.

Además, hay puentes y carreteras cortadas con pueblos que han quedado completamente aislados.

El primer ministro francés, Jean Castex, que viajó este sábado al departamento, indicó que hay al menos 18 personas de las que no se tiene noticias desde que empezaron las lluvias del ciclón Alex.

 

510 oficiales de la Gendarmería, con tres helicópteros, se movilizan junto con los bomberos para velar por la protección de la población y búsqueda de personas desaparecidas.

 

Más de 600 bomberos han sido desplegados en la zona para tratar de restablecer las vías de comunicación y socorrer a los afectados, a los que se suman 300 bomberos de departamentos vecinos desplazados para ayudar.

Junto a ellos, cientos de miembros de las fuerzas del orden y del ejército que tratan de localizar a los desaparecidos, llevar agua potable y medicamentos a los vecinos que han quedado aislados y transportar hasta a un centenar de ellos a zonas seguras.

“No saber si tus hijos o tus nietos están con vida… Ver imágenes de catástrofes y saber que han podido ser arrastrados. El último mensaje de las 16:30 h decía que el agua llegaba por todas partes, después se perdió la red y nada, sin noticias hasta hoy”, contó una afectada en la cadena “BFM TV”.

Con información de EFE

#Inundacionesdesaparecidosfrancialluviasniza
Menú de accesibilidad