Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Inundaciones por lluvias en Francia deja 18 desaparecidos
Inundaciones en Niza, Francia. Foto de @Interieur_Gouv

Las inundaciones por las fuertes lluvias en el departamento francés de Alpes-Marítimos (cuya capital es Niza) continúan este domingo y los bomberos han intervenido hasta en 417 rescates mientras 18 personas siguen desaparecidas desde el viernes por la noche.

La movilización de nuestras fuerzas de seguridad y socorro es excepcional en los Alpes Marítimos. Les estamos profundamente agradecidos.

Las subidas “excepcionales” de agua producidas por la tempestad han provocado grandes destrozos en los pueblos del Valle de la Vésubie y de la Roya, a unos 40 kilómetros al interior de Niza, con casas destruidas por las inundaciones y otras en riesgo de derrumbamiento.

Además, hay puentes y carreteras cortadas con pueblos que han quedado completamente aislados.

El primer ministro francés, Jean Castex, que viajó este sábado al departamento, indicó que hay al menos 18 personas de las que no se tiene noticias desde que empezaron las lluvias del ciclón Alex.

510 oficiales de la Gendarmería, con tres helicópteros, se movilizan junto con los bomberos para velar por la protección de la población y búsqueda de personas desaparecidas.

Más de 600 bomberos han sido desplegados en la zona para tratar de restablecer las vías de comunicación y socorrer a los afectados, a los que se suman 300 bomberos de departamentos vecinos desplazados para ayudar.

Junto a ellos, cientos de miembros de las fuerzas del orden y del ejército que tratan de localizar a los desaparecidos, llevar agua potable y medicamentos a los vecinos que han quedado aislados y transportar hasta a un centenar de ellos a zonas seguras.

“No saber si tus hijos o tus nietos están con vida… Ver imágenes de catástrofes y saber que han podido ser arrastrados. El último mensaje de las 16:30 h decía que el agua llegaba por todas partes, después se perdió la red y nada, sin noticias hasta hoy”, contó una afectada en la cadena “BFM TV”.

Con información de EFE