Minuto a Minuto

Nacional Videos: Dos muertos y 14 heridos por accidentes consecutivos en autopista de Chiapas
Los servicios de emergencia auxiliaban a personas tras un choque entre dos vehículos, cuando un tráiler embistió una unidad
Nacional ¿Cuánto cuestan los boletos para U2 en la CDMX en 2027? Lista de precios por zona y paquetes VIP
La emblemática banda irlandesa U2 se presentará en febrero de 2027 en la Ciudad de México como parte de su gira mundial
Nacional Detienen a presunto líder de “Los Donovan” en CDMX, vinculado a decenas de delitos
La detención ocurrió durante recorridos de vigilancia sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Manifestantes incendian el Ayuntamiento de Limoges, monumento histórico de Francia
El Ayuntamiento de Limoges fue incendiado durante un ataque de manifestantes que participaban en la jornada de protestas en Francia
Nacional Marina mantiene plan preventivo por ‘Trudy’ y detalla cierres de puertos
Para embarcaciones menores, los cierres son en Barra de Navidad, Acapulco, Puerto Marqués, Zihuatanejo y Puerto Escondido
Inundaciones en Nepal dejan al menos 47 muertos
Foto de EFE

Inundaciones y deslizamientos provocados por torrenciales aguaceros han dejado por lo menos 47 muertos y miles sin hogar en el sur de Nepal, informaron el domingo las autoridades.

Es probable que la cifra aumente ya que hay una veintena de desaparecidos tras tres días de fuertes lluvias en por lo menos nueve distritos del país himalayo, dijo el portavoz policial Pushkar Karki.

Inundaciones en Nepal dejan al menos 47 muertos - inundaciones-nepal
Foto de AP

Las lluvias han causado apagones, cortes telefónicos y cortes electricidad, dijo la policía.

El vocero del Ministerio del Interior, Dipak Kafle, declaró a medios asiáticos que policías y militares fueron movilizados para rescatar a las personas que hayan quedado atrapadas debido a las inundaciones.

Inundaciones en Nepal dejan al menos 47 muertos - inundaciones-nepal-2
Foto de Getty

El funcionario dijo a la agencia japonesa de noticias Kyodo que los esfuerzos se enfocan en lo inmediato a trasladar a la población a lugares más altos y proveerlos con comida y refugios.

El portavoz precisó que las labores de rescate han sido afectadas por la persistencia de las lluvias y de los deslaves, que han provocado daños en puentes y autopistas, e incluso han afectado la operación de algunos aeropuertos.

Inundaciones en Nepal dejan al menos 47 muertos - inundaciones-nepal-3
Foto de EFE

En Biratnagar, una ciudad del este del país, el aeropuerto fue cerrado luego que la pista de despegue quedó sumergida bajo medio metro de agua.

Son comunes las inundaciones y los deslizamientos en esta región himalaya durante la temporada monzónica que va de junio a septiembre.

Redacción