Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Interrogan a 14 sospechosos tras ataque en Manchester

Interrogan a 14 sospechosos tras ataque en Manchester - Foto de AP
Foto de AP

La policía británica detuvo esta madrugada a un sujeto de 23 años en la localidad de Shoreham-by-Sea y a un joven de 19 años en Gorton

Luego del ataque terrorista del lunes pasado en Manchester que dejó 22 muertos, la policía británica interroga a 14 sospechosos tras la detención de otros dos sujetos.

Los sospechosos se encuentran bajo custodia policial y están relacionados con el atentado con un explosivo casero en la Manchester Arena tras un concierto de la cantante Ariana Grande.

La policía británica detuvo esta madrugada a un sujeto de 23 años en la localidad de Shoreham-by-Sea y a un joven de 19 años en Gorton, un barrio de Manchester.

La mayoría de los arrestos y redadas realizados desde el ataque de la noche del lunes se ha llevado a cabo en el multiétnico sur de Manchester, donde Ismail Abedi nació.

Abedi. Foto de Daily Mail

La policía indicó que mil personas trabajan en la investigación, tratando de rastrear a cómplices de Abedi y de reconstruir sus movimientos en los días previos al que detonó una bomba al final de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

Abedi murió en el estallido. Los investigadores dicen que han desmantelado gran parte de su red, pero esperan realizar más arrestos.

“La operación está aún con toda la fuerza”, afirmó la secretaria del Interior Ámber Rudd, quien agregó que las autoridades no descartan que personas involucradas se encuentren en libertad.

“Hasta que la operación haya terminado, no podemos estar totalmente seguros de que está cerrada”, enfatizó.

Con información de EFE y AP

ataquemanchestersospechosos
Menú de accesibilidad