Interpol emite ficha amarilla para búsqueda del mexicano Carlos Tomás Aranda
Carlos Tomás Aranda. Foto de Interpol

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha amarilla para la búsqueda y localización de Carlos Tomás Aranda Burgoin.

El mexicano de 30 años de edad fue reportado como desaparecido en Canadá.

La notificación amarilla señala que tiene un lunar en el lado izquierdo del cuello, otro en el lado izquierdo del mentón y uno más en el lado izquierdo de la frente.

Mide 1.75 m, su color de cabello es castaño y el de sus ojos castaño claro.

La última vez que se supo de él fue el 7 de julio, cuando se encontraba en Osoyoos, Columbia Británica.

Carlos Tomás Aranda se encontraba en Canadá para trabajar temporalmente en labores agrícolas y mejorar sus conocimientos profesionales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ya está en contacto con la familia del joven y autoridades canadienses.

Y en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se comunicaría con el primer ministro Justin Trudeau para solicitarle ayuda.

La búsqueda del mexicano en Canadá ha incluído el uso de drones y de binomios caninos, la participación de voluntarios, así como acciones de la Policía Montada.

También se han recorrido los últimos lugares donde se vio a Carlos Tomás Aranda y entrevistado a quienes tuvieron último contacto con él.

Personal del Consulado General de México en Vancouver y de la Dirección General de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE han brindado asistencia y protección.

El padre del mexicano desaparecido, Octavio Aranda, se encuentra en Canadá para conocer de primera mano y participar en las acciones de búsqueda.

Con información de El Universal