Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El rescate de CFE es una realidad: Manuel Bartlett
El director general de la CFE, Manuel Bartlett, indicó que el Gobierno de López Obrador ha realizado una "inversión histórica" en la empresa
Internacional Trump promete residencia “automática” a migrantes que se gradúen de la universidad
Trump aseguró que de volver a la Casa Blanca dará la residencia permanente a los migrantes que se gradúen de cualquier universidad
Deportes ‘Checo’ termina quinto en primer libre del GP de España
'Checo', quien repitió 28 veces el trazado barcelonés, se quedó, en su mejor intento, con gomas blandas, a 46 centésimas de Lando.
Internacional Pareja acusada de asesinato en 2022 en un hotel de Miami tiene lazos con cartel de Sinaloa
Los detenidos en Miami fueron acusados del asesinato "estilo ejecución" en 2022 de un hombre en un hotel en esta ciudad floridana por asuntos de drogas
Entretenimiento El poeta Luis García Montero gana el Premio Internacional Carlos Fuentes 2024
Luis García Montero fue anunciado como ganador del Premio Internacional Carlos Fuentes 2024 a la creación literaria
Interpol alerta a gobiernos de tentativas de fraude con vacunas anticovid
Foto de EFE/EPA/HOTLI SIMANJUNTAK/Archivo

Interpol alertó a los gobiernos de sus Estados miembros por las tentativas de fraude constatadas para la venta de vacunas falsas contra el COVID-19, y señaló que ya se han registrado unos 60 casos en 40 países de personas en ministerios de Sanidad o en hospitales que han recibido ofertas fraudulentas de vacunas.

Por regla general, los estafadores se presentan como representantes de un fabricante de vacunas o de una agencia gubernamental encargada de su distribución. Se dirigen a los correos electrónicos personales o profesionales de potenciales compradores, aunque a veces lo hacen también por teléfono.

Interpol ha decidido comunicar este aviso a sus 194 Estados miembros sobre la base de las informaciones recopiladas por laboratorios farmacéuticos en relación con prácticas de engaño, que incluyen el uso de falsas cuentas de redes sociales y páginas web.

El secretario general de Interpol, Jürgen Stock, hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre el sector público y el privado.

Incluso cuando el fraude fracasa, es importante informar a la policía para que se puedan identificar los vínculos potenciales y también, como en el caso de la alerta que Interpol ha lanzado, advertir a las fuerzas del orden sobre esos riesgos”, señaló.

El responsable ejecutivo de la organización añadió que en un momento en que los países se esfuerzan para vacunar de manera segura y rápida “es vital que el proceso esté protegido desde la fabricación hasta la entrega”.

En 2020, Interpol puso en marcha su Grupo de Trabajo Mundial sobre los Delitos Financieros para mejorar la cooperación internacional y la innovación en la lucha contra el fraude cibernético y el lavado de dinero relacionados con delitos que se cometen por quienes se aprovechan de la crisis de COVID-19.

Con información de EFE