Interjet cancela vuelos de ruta México-Guatemala por erupción

Foto de @guatemala_dgac
Foto de @guatemala_dgac

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala informó que, a causa de la actividad del volcán de Fuego, 14 vuelos comerciales resultaron afectados

Debido a la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, Interjet informó que como medida de seguridad fueron cancelados los vuelos 2912 México-Guatemala y 2913 Guatemala-México, programados para este lunes.

Ante esta situación, la aerolínea dio a conocer que apoyará a los pasajeros afectados “ofreciendo protección asignada en los siguientes vuelos disponibles, condonando los cargos por cambio y la diferencia de tarifa”.

Expuso en un comunicado que si el cliente desea viajar en alguna fecha entre el 5 y 12 de junio, se condonarán los cargos por cambio de fecha, sin embargo, aplicará el cobro por diferencia de tarifa en caso de existir, si se considera que el cambio no supere la vigencia del boleto.

 

En caso de que el cliente no cuente con alguna fecha de vuelo se programará a la última fecha publicada en el itinerario, siempre y cuando no supere la vigencia del boleto; los cambios posteriores que solicite se aplicarán con los cargos correspondientes.

Interjet señaló que sólo los clientes con tarifa ‘priority’ califican para reembolso, de acuerdo con los términos y condiciones.

Para mayor información, la aerolínea puso a su disposición su Centro de Atención Telefónica en los números, desde la Ciudad de México: (55) 11 02 55 37; el resto del país, 01 800 890 92 21; en Guatemala, 1 800 835 03 57; y desde Estados Unidos, 1 844 774 89 56.

Reanudan actividades en el Aeropuerto Internacional La Aurora

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala informó sobre la reiniciación de operaciones en la pista activa del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Para los vuelos comerciales, la pista quedó abierta desde las 9:30 h local, aterrizando a las 12:00 y 12:28 h los vuelos 737 de Copa Airlines y el 904 de Delta Airlines, procedentes de Panamá y Atlanta, Estados Unidos.

Las operaciones en la pista se detuvieron completamente por 18 horas y media.

La dependencia guatemalteca señaló que en total 14 vuelos comerciales y tres cargueros se vieron afectados por el cese de actividad.


guatemalamexicovolcan de fuegovuelos