
De acuerdo con el parte policial, agentes antinarcóticos descubrieron el cargamento, proveniente del departamento del Cauca (suroeste), mediante el uso de un dispositivo electrónico
Elementos de la Policía Nacional de Colombia decomisaron en el puerto de Cartagena de Indias de 122 kilos de cocaína ocultos en 100 cajas de pañales que tenían como destino Guatemala.
De acuerdo con el parte policial, agentes antinarcóticos descubrieron el cargamento, proveniente del departamento del Cauca (suroeste), mediante el uso de un dispositivo electrónico.

“Los primeros análisis a través del escáner evidenciaron la presencia de cuerpos irregulares en las cajas”, dijo la Policía en un comunicado.
Detalló que “la encomienda estaba lista para cargar en un buque con destino a Guatemala”, y que en la acción no hubo detenidos.

Los paquetes estaban impregnados con mentol, medicamento usado para curar luxaciones y contusiones, pues por su composición disfraza el olor particular de la cocaína.

Este año, autoridades colombianas ya han incautado dos mil 823 kilos de cocaína en Cartagena, en varias operaciones donde las células delictivas intentan usar los puertos del Caribe para transportar la droga.
Con información de EFE