Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemora 475 años de historia; ratifica la importancia de su autonomía
El rector Leonardo Lomelí destacó que la fortaleza de la UNAM no ha dependido de que sus integrantes piensen de la misma manera, sino de la existencia de entidades académicas y órganos colegiados plurales
Internacional México y Francia impulsan suspensión del veto de la ONU ante atrocidades masivas
México y Francia continuarán trabajando para ampliar el respaldo a la iniciativa y fortalecer la capacidad del Consejo de Seguridad
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Intención de tirador en Dallas era matar policías blancos
Foto de internet

El jefe de policías de la ciudad de Dallas, David Brown, dio a conocer que el atacante responsable de la muerte de 5 policías en esa ciudad, dijo que el tirador “quería matar gente blanca, especialmente policías blancos”.

La ciudad se encuentra conmocionada tras el ataque que sufrieron los policías a manos de un grupo de francotiradores mientras vigilaban una protesta por las recientes muertes de personas negras los últimos días.

Intención de tirador en Dallas era matar policías blancos - micah-johnson-shooter
Las autoridades identificaron al tirador como Micah Xavier Johnson, de 25 años. Foto de Facebook

Producto de enfrentamiento 3 hombres fueron detenidos, mientras que un cuarto, que iniciara un tiroteo contra oficiales de policía en El Centro Community College fue abatido por los oficiales.

Intención de tirador en Dallas era matar policías blancos - micah-johnson-2
Micah Johnson (derecha) junto al rapero Proffesor Griff. Foto de Facebook

El tirador abatido fue identificado como Micah Xavier Johnson, un texano de 25 años sin antecedentes previos ni lazos con organizaciones terroristas. Además, se ha dado a conocer que poseía formación militar, habiendo servido en Afganistán, además de encontrarse en la lista de reservas del Ejército de los Estados Unidos.

“Las buenas noticias, fue borrado de la faz de la Tierra”, exclamó Mike Rawlings, alcalde de la ciudad.

Intención de tirador en Dallas era matar policías blancos - micah-johnson-4
Micah Johnson había servido en Afganistán, aquí portando el atuendo formal del Ejército de Estados Unidos. Foto de Facebook

El atacante que resultó muerto se había negado a cooperar, afirmando que el fin estaba cerca, además de amenazar con explotar las bombas presentes en su residencia.

Pese a las detenciones, las autoridades no descartan la presencia de más atacantes en la ciudad, mientras el alcalde afirma que los tiradores solo tenían una motivación “querían matar oficiales de policía. Y tristemente, lo hicieron”.

Intención de tirador en Dallas era matar policías blancos - micah-johnson-3
El tirador de Dallas formaba parte de la Reserva del Ejército de Estados Unidos. Foto de Facebook

Identifican al primer oficial asesinado en el ataque

La agencia de Transporte Rápido del Área de Dallas (DART, por sus siglas en inglés), dio a conocer el nombre del primer oficial que resultara muerto por el disparo de los francotiradores.

Intención de tirador en Dallas era matar policías blancos - brent-thompson
Brent Thompson fue la primer víctima del ataque. Foto de internet

El oficial respondía al nombre de Brent Thompson, de 43 años y quien se uniera al Departamento de Policía de Dart en 2009.

Asimismo, se dijeron “con el corazón roto”, tras la muerte de su primer policía desde la fundación del departamento en 1989. Asimismo, informaron que esperan que el resto de los elementos heridos se recobren satisfactoriamente de sus heridas

El oficial de policía Patrick Zamarripa ha sido nombrado como el segundo oficial muerto durante el tiroteo, sin embargo aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Intención de tirador en Dallas era matar policías blancos - patrick-zamarripa
El oficial Patrick Zamarripa posando junto a su padre. Foto tomada de Daily Mail.

Este es el ataque en que han muerto más policías en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

https://www.youtube.com/watch?v=5WuyZdo4ce4

Con información de The Boston Globe