Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu va por reducir “a cero” la ayuda militar que Israel recibe de EE.UU. en 10 años
EE.UU. entrega anualmente 3 mil 800 millones de dólares a Israel en ayuda militar
Deportes Ulama, el ancestral juego de pelota mexicano que busca su impulso en el Mundial
El 'Ulama' resistió a la prohibición colonial y vive una época de renacimiento en México
Nacional Matan en Salamanca a las buscadoras Patricia Acosta y Katia Jáuregui
Patricia y Katia se unieron a Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos tras la desaparición de Miguel Ángel Jáuregui, hijo y hermano de ambas
Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Internacional Trump considera “totalmente inaceptable” la respuesta de Irán a propuesta de paz de EE.UU.
La breve declaración de Trump se produce después de que Irán presentase hoy su respuesta a la propuesta de EE.UU. para la resolución de la guerra en el golfo Pérsico
Inteligencia de EE.UU. señala que han aumentado los encuentros con ovnis
Inteligencia de EE.UU. señala que han aumentado los encuentros con ovnis. Foto de Unsplash

Los encuentros de militares de Estados Unidos con objetos o fenómenos aéreos no identificados ha aumentado desde 2021, de acuerdo con un informe de Inteligencia de este país publicado.

En poco menos de dos años, la oficina de la Directora Nacional de Inteligencia (ODNI) ha recibido 247 reportes por parte de militares estadounidenses de encuentros con objetos o fenómenos aéreos no identificados, según el documento.

A su vez, la ODNI también ha encontrado otros 119 encuentros de este tipo, anteriores a 2021, que no fueron reportados en su momento.

Esto quiere decir que en total, a agosto de 2022, el Gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de 510 avistamientos de ovnis, señaló el informe.

La mitad de estos objetos o fenómenos tienen características “ordinarias”, según la clasificación del Pentágono.

Además, menciona que 26 de estos encuentros u objetos reportados por los militares son atribuidos a drones, 163 a globos y seis a basura.

En un comunicado sobre el informe, el secretario de prensa del Pentágono, Pat Ryeder, subrayó que la “seguridad” del personal y la “protección de las operaciones de Estados Unidos” son “primordiales” para el Gobierno.

“Tomamos en serio los informes de incursiones en nuestro espacio designado, tierra, mar o espacios aéreos y examinamos cada uno”, recalcó.

Este nuevo informe llega menos de un mes después de que el Pentágono informara que no ha descubierto señales de vida alienígena en los encuentros que los militares han tenido con objetos o fenómenos aéreos no identificados.

En julio del año pasado, el Pentágono creó una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier situación con ovnis o fenómenos de este tipo.

Con información de EFE