Integrantes de ISIS raptan y embarazan a niña de 10 años
Foto de ABC

Una niña Yazidi, de nombre Marwa, fue obligada, junto con otras menores, a ser esclava sexual por parte  integrantes de ISIS, quienes las capturaron en la región de Sinjar, en Irak en 2014.

Marwa tenía únicamente 10 años, cuando los integrantes del grupo terroristas irrumpieron en el lugar en el que vivían y la capturaron.

Ella se encontraba en un grupo de niñas, de menos de 20 años, que fueron capturadas por los hombres armados.

Sin embargo, una de sus tías, a la que también habían tomado como esclava pero logró escapar, reveló que había visto a la niña en un mercado público acurrucada y embarazada a su corta edad.

La tía de Marwa aseguró que después del ataque las mujeres fueron separadas de los hombres y llevadas a un lugar distinto. Y mientras los hombres fueron enterrados vivos, ellas fueron convertidas en esclavas sexuales.

Mahdya, de 29 años, reveló a medios locales que ella y sus dos hijas, de ocho y nueve años, habían escapado recientemente de Baghuz, la última franja de territorio de ISIS en Siria.

Dijo que la última vez que vio a Marwa había sido cuando se reunió con otras personas en un mercado cerca de Hardan, Irak, antes de ser llevada a la ciudad siria de Raqqa, la capital del califato de ISIS, hasta que los terroristas fueron expulsados ​​por las fuerzas de la coalición.

Sin embargo, Mahdya aseguró que perdió el rastro de su sobrina por lo que pidió a autoridades y organizaciones civiles ayuda para localizarla.

Ella también contó que había sido golpeada y vendida en innumerables ocasiones, obligada a casarse varias veces y que había tenido que comer excrementos de animales para poder sobrevivir.

Con información de Mirror UK