Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Integrantes de ISIS raptan y embarazan a niña de 10 años
Foto de ABC

Una niña Yazidi, de nombre Marwa, fue obligada, junto con otras menores, a ser esclava sexual por parte  integrantes de ISIS, quienes las capturaron en la región de Sinjar, en Irak en 2014.

Marwa tenía únicamente 10 años, cuando los integrantes del grupo terroristas irrumpieron en el lugar en el que vivían y la capturaron.

Ella se encontraba en un grupo de niñas, de menos de 20 años, que fueron capturadas por los hombres armados.

Sin embargo, una de sus tías, a la que también habían tomado como esclava pero logró escapar, reveló que había visto a la niña en un mercado público acurrucada y embarazada a su corta edad.

La tía de Marwa aseguró que después del ataque las mujeres fueron separadas de los hombres y llevadas a un lugar distinto. Y mientras los hombres fueron enterrados vivos, ellas fueron convertidas en esclavas sexuales.

Mahdya, de 29 años, reveló a medios locales que ella y sus dos hijas, de ocho y nueve años, habían escapado recientemente de Baghuz, la última franja de territorio de ISIS en Siria.

Dijo que la última vez que vio a Marwa había sido cuando se reunió con otras personas en un mercado cerca de Hardan, Irak, antes de ser llevada a la ciudad siria de Raqqa, la capital del califato de ISIS, hasta que los terroristas fueron expulsados ​​por las fuerzas de la coalición.

Sin embargo, Mahdya aseguró que perdió el rastro de su sobrina por lo que pidió a autoridades y organizaciones civiles ayuda para localizarla.

Ella también contó que había sido golpeada y vendida en innumerables ocasiones, obligada a casarse varias veces y que había tenido que comer excrementos de animales para poder sobrevivir.

Con información de Mirror UK