Inmigrante se suicida por política “tolerancia cero” de Trump


Inmigrante se suicida por política “tolerancia cero” de Trump - Foto de internet
Foto de internet

Marco Antonio Muñoz llegó a Estados Unidos en busca de asilo, pero la política "tolerancia cero" de Donald Trump lo separó de su familia

Un inmigrante que entró el 12 de mayo a territorio estadounidense en busca de asilo tras salir de su natal Honduras, se suicidó a consecuencia de la política “tolerancia cero”, impuesta por el gobierno de Donald Trump.

Marco Antonio Muñoz fue ingresado a una cárcel de Texas, aunque esa no fue la causa de su suicidio sino el haber sido separado de su familia.

Un reporte policiaco obtenido por The Whashington Post, reveló que cuando el hombre de 39 años de edad fue notificado de que sería separado de su esposa e hijo de tres años, perdió el control a tal punto que los agentes de Migración tuvieron que usar la fuerza bruta para retirarle de los brazos al pequeño.

Foto de internet

Desde su encarcelamiento, Muñoz fue combativo, por lo que fue internado en una celda de aislamiento, donde los guardias lo monitoreaban cada 30 minutos. Pero a la mañana siguiente lo hallaron sin vida.

Aunque no se reveló el método de suicidio ni se informó en el Departamento de Seguridad Interna, la senadora demócrata por California, Dianne Feinstein, condenó que la política de tolerancia cero promueva los suicidios.

Es inhumano y monstruoso. Es preocupante y tenemos que detenerlo”, dijo en entrevista para CNN.

A fin de combatir la separación familiar, la senadora presentó una iniciativa para establecer un criterio legal para que un menor de edad sea separado de sus padres inmigrantes. Hasta el momento cuanta con 31 patrocinadores.

donald trumpEstados Unidosinmigrantesuicidio