
Pedro Rojas señaló que su atrevimiento fue una “expresión genuina de justicia” ante la impotencia de que Maduro se describiera como “hombre de Dios”
El activista Pedro Rojas increpó a Nicolás Maduro en su primera audiencia en el Tribunal de Nueva York, donde será juzgado por narcoterrorismo.
Inició el fin de su historia gris y negra para Venezuela”, sentenció en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.
Señaló que su atrevimiento ante la Corte fue una “expresión genuina de justicia” ante la impotencia que sintió cuando Maduro se describió como “un hombre de Dios”.
Nicolás Maduro históricamente ha atentado contra todas las iglesias y cualquier persona en Venezuela; él no es un hombre de Dios”, refirió.
Pedro Rojas esperó al fin de la audiencia para gritar a Maduro, en dos ocasiones:
Eres un criminal y vas a pagar por todo el daño que le has hecho al pueblo venezolano.”
En respuesta, Maduro se dijo inocente y prisionero de guerra, motivo por el cual adelantó que se adherirá a la Convención de Viena.
Fue un momento muy duro, pero alguien debía decirle a Nicolás Maduro que inició el fin de su historia gris y muy negra para Venezuela”, señaló el activista sobre su acto.
Agregó que la detención de Maduro puede traducirse como un acto de justicia, que aunque tarde, llegó.
Nosotros los venezolanos, hoy más que nunca, estamos agradecidos a este país (EE.UU.) por habernos ayudado a lo que nosotros no habíamos podido hacer en 26 años.”
Cuestionado sobre qué sigue para Venezuela tras la captura de Maduro, Rojas presumió que vendrá un proceso de transición que iniciará con elecciones.
Mencionó que los actores parte del régimen de Maduro que quedan en Venezuela tendrán la posibilidad de un “exilio dorado” si dejan que la transición se lleve a cabo sin derramamiento de sangre.
Con información de López-Dóriga Digital