Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Iniciativa busca inspirar a mexicanos en EE.UU.
Foto de consulmex.sre.gob.mx/portland

Las historias de mexicanos que han triunfado en el exterior se transmitirán de viva voz a los connacionales que viven en Estados Unidos bajo la iniciativa “Mexicanos Extraordinarios”, informó el Cónsul de México en Portland, Francisco Maass.

“Es un evento muy especial, muy significativo que tendrá lugar el próximo 14 de diciembre aquí en la ciudad de Portland, Oregon, en donde cinco mexicanos extraordinarios compartirán con la audiencia sus historias de vida, sus historias de éxito”, resaltó.

Iniciativa busca inspirar a mexicanos en EE.UU. - Francisco-Maass
Francisco Maass. Foto de diarionuestromundo.com

En entrevista con Notimex, indicó que se trata de una iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Instituto de Mexicanos en el Exterior y del Consulado de México en Portland, la cual arrancará en dicha ciudad donde se espera que acudan alrededor de 500 personas.

“Es un evento que busca inspirar, motivar a nuestros connacionales aquí en la circunscripción, para que se vean reflejados en mexicanos que han hecho grandes cosas en diferentes ámbitos, estamos hablando de deporte, diseño gráfico e incluso de labores comunitarias”.

El exbasquetbolista de la NBA, Eduardo Nájera; el exboxeador Ricardo “Finito” López; el diseñador de las ilustraciones de Starbucks, Víctor Meléndez; el líder comunitario Alberto Moreno; y la única latina dueña de una agencia de marketing en la costa noroeste, Victoria Lara, serán los encargados de compartir sus experiencias en la primera fase.

Iniciativa busca inspirar a mexicanos en EE.UU. - eduardo-najera
Eduardo Nájera. Foto de eduardonajera.com

El diplomático expresó que, hasta el momento, el proyecto se planea para replicarse en las ciudades de Nueva York, Dallas y Houston, durante los primeros meses de 2017.

“En el Consulado de Portland nos sentimos muy afortunados porque se haya elegido a esta ciudad como la primera sede para realizar el evento. Aquí hay una comunidad creciente de mexicanos, actualmente contamos con más de 400 mil que radican en la circunscripción”.

Explicó que durante los descansos se brindará información a los asistentes sobre las actividades permanentes del Consulado, entre ellas la documentación y sobre el departamento legal y de protección, para proveer asistencia ante cualquier situación de tipo laboral, civil o penal.

Asimismo, recordó que también existe el Departamento de Servicios Comunitarios que permite impulsar programas como salud y educación, para facilitar una mejor integración de los connacionales en el lugar donde radican.

“En el Consulado estamos para servir e informar, es muy importante que tengan todos sus documentos al día, que estemos más cerca que nunca”, resaltó.

Mexicanos Extraordinarios será un evento de entrada gratuita que se llevará a cabo en el Portland Center Stage at The Armory, el próximo 14 de diciembre.

Redacción