Inician funerales de víctimas de tiroteo en Uvalde, Texas
Misa en honor a víctimas de tiroteo en Uvalde. Foto de EFE

Este viernes iniciarán los funerales de las víctimas que dejó un tiroteo al interior de una escuela primaria en Uvalde, Texas.

El 24 de mayo Salvador Ramos, de 18 años de edad, ingresó a la primaria Robb Elementary y asesinó a 19 niños y dos maestras de cuarto grado.

Memorial en centro de Uvalde para víctimas de tiroteo. Foto de EFE

A tres días de la masacre se espera el inicio de los funerales de las víctimas, mismos que serán gratuitos para las familias.

La Ciudad de Uvalde informó en Facebook que “todos los servicios funerarios, parcelas y lápidas han sido pagadas en su totalidad”.

El anuncio llega después de que las funerarias locales Hillcrest Memorial Funeral Home y Rushing-Estes-Kwoles Mortuary ofrecieran sus servicios de manera gratuita para las víctimas del tiroteo.

Por su parte, la compañía SoulShine Industries, especializada en ataúdes personalizados, donó los féretros, mismos que llegaron a Uvalde esta mañana.

Ataúdes de víctimas de tiroteo en Uvalde. Foto de @SoulShineIndustries

El Uvalde Memorial Hospital habilitó una línea telefónica para brindar apoyo emocional y asesoría legal gratuita a las familias de las víctimas que así lo deseen.

Este sábado se espera una reunión masiva en la plaza de la ciudad para demostrar apoyo y solidaridad por el tiroteo.

Con información de López-Dóriga Digital