Revisan Ebrard y Pence acuerdo migratorio y tráfico ilícito de armas

Inicia reunión Ebrard-Pence en la Casa Blanca - La delegación estadounidense (lado izquierdo), encabezada por Mike Pence, y la mexicana (lado derecho), encabezada por Marcelo Ebrard, en la Casa Blanca. Foto de LDD.
La delegación estadounidense (lado izquierdo), encabezada por Mike Pence, y la mexicana (lado derecho), encabezada por Marcelo Ebrard, en la Casa Blanca. Foto de LDD.

El vicepresidente Mike Pence recibe en la Casa Blanca al canciller Marcelo Ebrard. Congelar tráfico ilícito de armas a nuestro país, el tema que abordará la delegación mexicana

La delegación mexicana encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra en Washington D.C., con el objetivo de reunirse con autoridades de la Casa Blanca para analizar los progresos del plan para detener el flujo de migrantes que ambos países  acordaron a cambio de evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

El canciller Ebrard Casaubón confirmó reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y aseguró que el tema prioritario que planteará la delegación mexicana será congelar el tráfico ilícito de armas a nuestro país.

Por la delegación mexicana, acompañan a Marcelo Ebrard la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, así como Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración.

También acompañan Alejandro Celorio, consejero jurídico de la SRE, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría, así como Francisco Anza, jefe de Asuntos Hispanos y Migratorios de la Embajada.

Con información de López-Dóriga Digital

marcelo ebrardmigraciónMike Pence

Menú de accesibilidad