Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta afluencia controlada y circulación constante en 8 líneas
Usuarios de las líneas 3 y 7 reportan retraso en el servicio pese a que el Metro CDMX afirma que hay buena circulación
Nacional Padres y trabajadores de hospital marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 5 concentraciones
Este viernes se espera la marcha de padres de familia y trabajadores del Hospital Psiquiátrico Infantil 'Dr Juan N Navarro' en Tlalpan
Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional Trump pone en duda la integridad del sistema electoral y denuncia interferencias de China
Trump cuestionó la confiabilidad del sistema electoral y aseguró que es necesario fortalecer los mecanismos de verificación para proteger las elecciones federales
Inicia Operativo Paisano 2017 por Semana Santa
Foto de Internet

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, el Instituto Nacional de Migración (INM) inició este lunes el Operativo Paisano 2017, el cual tiene como objetivo el apoyar a los mexicanos que residen legalmente en Estados Unidos y que visitaran el país durante esta temporada.

El operativo, que involucra a 233 municipios y 157 ciudades de todo el país, permitirá brindar información y asesoramiento a todos los turistas mexicanos que residen en el exterior, de modo que puedan llegar a su destino sin problemas o contratiempos al viajar por las distintas carreteras del país.

Inicia Operativo Paisano 2017 por Semana Santa - paisano
Foto de Internet

Un total de mil 105 observadores en 160 módulos fijos, así como 216 puntos de observación en todo el país, permanecerán instalados hasta el próximo 27 de abril.

El INM también invitó a los migrantes mexicanos que planean visitar el país estas vacaciones a acudir a sus tres representaciones en Estados Unidos, ubicadas Los Ángeles, Chicago y Houston, o la Red Consular, ante cualquier duda sobe algún trámite o servicio a utilizar.

Mencionó que cualquier abuso o extorsión sufrida puede ser denunciada a través del correo [email protected]. Recomendó que además de reseñar el incidente, informe sobre el día y la hora del mismo, así como de ser posible el nombre o las características del servidos involucrado.

Por último comentó que cualquier queja o comentario será recibida también en los teléfonos del Centro de Atención Telefónica al 01 800 00 INAMI (46264) o al 01 800 201 85 42 desde México, y al 1 877 210 9469 desde Estados Unidos.

Redacción