Inicia juicio contra mexicanos que robaron joyería en Uruguay


Foto de El País Uruguay
Foto de El País Uruguay

Se espera que en los próximos días se dicte sentencia contra 13 mexicanos integrantes de 'La Banda de los Mazos' quienes se declararon culpables del asalto

Un tribunal de Uruguay inició el juicio contra 13 mexicanos integrantes de ‘La Banda de los Mazos’ que en febrero de este año asaltó una joyería en el balneario uruguayo de punta del Este.

Los mexicanos están acusados de rapiña agravada por el uso de armas y la cantidad de personas que participaron en el asalto.

En la audiencia se encontraron presentes los acusados y el cónsul de México en Uruguay.

Foto de Internet

Se dio a conocer que, para un juicio abreviado, los acusados se declararían culpable y que, gracias al nuevo Código de Proceso Penal que entró en vigencia en noviembre, también recibirán una condena mínima pero todavía no se ha definido.

La condena podría oscilar entre los cuatro y los 16 años de prisión.

Los acusados forman parte de una organización criminal integrada por decenas de mexicanos que fue creada en 2010 y que se dirige desde la Ciudad de México, donde se organizan diversos robos en joyerías y que, hasta el momento, se sabe que cometió atracos en Estados Unidos, Canadá, Francia y Costa Rica.

Los hechos por los que los mexicanos están acusados es un asalto ocurrido el pasado 6 de febrero en  el hotel Enjoy Conrad de Punta de Este en el que lograron robar joyas con un valor total de tres millones de pesos.

Con información de El Universal

joyeríarobouruguay