Inicia construcción de museo sobre niños tailandeses atrapados en cueva

Inicia construcción de museo sobre niños tailandeses atrapados en cueva - Foto de AFP / Panumas Sanguanwong / Thai News Pix
Foto de AFP / Panumas Sanguanwong / Thai News Pix

El museo conmemorará el rescate de los miembros del equipo de futbol "Los Jabatos" y será terminado en cinco meses

Luego de que el artista Chalermchai Kositpipat otorgara 10 millones de baht (cinco millones 596 mil 440 pesos mexicanos), inició la construcción del museo dedicado a los 12 niños y su entrenador atrapados en una cueva de Tailandia.

Para atraer la buena suerte, los empleados y funcionarios de varias agencias del gobierno federal participaron en una ceremonia religiosa llevada a cabo en la obra, ubicada en las inmediaciones del Parque Tham Luang-Khun Nam Nang Nong.

Foto de internet

El museo conmemorará el rescate de los miembros del equipo de futbol “Los Jabatos”, el cual se realizó a más de dos semanas de que no pudieran salir.

Se prevé que el centro sea terminado en cuatro o cinco meses, incluyendo fotos, ropa e instrumental de los equipos de salvamento.

Los menores y su entrenador quedaron atrapados el 23 de junio luego de que entraran a la cueva de Tham Luang para refugiarse de la lluvia. Dada la fuerte precipitación pluvial, el área comenzó a inundarse, obligándolos a adentrarse más.

Con información de EFE

cueva tailandesamuseoniños atrapados
Menú de accesibilidad