Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ingresos hospitalarios en Inglaterra suben 50% en una semana

Ingresos hospitalarios en Inglaterra suben 50% en una semana - contagios mundo coronavirus COVID-19
Personas esperan su turno en la calle para entrar en una tienda de Zara en Londres. Foto de EFE / Archivo

Un total de 491 personas fueron hospitalizados debido a un coronavirus severo el miércoles de esta semana, frente a las 328 de la semana pasada

Los ingresos hospitalarios por COVID-19 aumentaron un 50 por ciento en una semana en Inglaterra, revelaron datos del gobierno.

Un total de 491 personas fueron hospitalizados debido a un coronavirus severo el miércoles de esta semana, frente a las 328 del mismo día pero de la semana pasada.

La cifra de nuevos contagiados por la COVID-19 en las últimas 24 horas en el Reino Unido cayó hasta los 13 mil 864, un importante descenso respecto a los 17 mil 540 anunciados el jueves, informaron las autoridades sanitarias británicas.

Un total de 87 personas murieron por el coronavirus en el último día frente a las 77 del jueves, en un recuento en el que el Reino Unido sólo incluye a quienes fueron diagnosticados con la enfermedad en los últimos 28 días.

De esta forma, el total oficial de muertes desde el comienzo de la pandemia alcanzó los 42 mil 579 y el de casos se elevó ya a 576 mil 679. Sin embargo, los datos de otras agencias de estadísticas británicas señalan que en más de 58 mil decesos se mencionó el COVID-19 en el certificado de defunción.

Con información de Daily Mail y EFE

coronaviruscovid-19inglaterraingresos hospitalariosreino unido
Menú de accesibilidad