Minuto a Minuto

Nacional Gases y 39 detenciones deja la marcha por el agua en Guadalajara
El balance incluyó 28 policías lesionados, dos de gravedad: uno con fracturas de cráneo, pómulo y nariz, mientras otro perdió un dedo
Nacional El general Rubén Zamudio asume jefatura del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
El general de brigada de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, asumió como jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa
Nacional Huracán ‘Simon’ se debilita a categoría 3, pero mantiene lluvias extraordinarias
Se espera que el fenómeno pueda ingresar a tierra la tarde del jueves por Sinaloa ya como tormenta o ciclón postropical
Nacional Investigan presuntos abusos policiales en protestas del IMSS
Los casos señalados en videos difundidos en redes sociales ocurrieron en Viaducto, Circuito Interior y la avenida Plutarco Elías Calles
Internacional Suspenden anuncios de Trump financiados con dinero público; Casa Blanca niega propaganda electoral
La orden es efectiva desde las 4:45 PM (tiempo del centro de México) de este domingo, y permanecerá vigente durante 14 días
Ingresan a Boris Johnson a cuidados intensivos por COVID-19
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. Foto de EFE/EPA/WILL OLIVER.

El estado de salud del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se agravó a consecuencia del COVID-19 que le fue diagnosticado el pasado 27 de marzo, al punto de ser ingresado al área de cuidados intensivos de un hospital.

Apenas este domingo, el primer ministro había sido hospitalizado con la finalidad de evaluar su evolución, debido a que diez días después de ser diagnosticado con coronavirus, seguía con “síntomas persistentes” como temperatura alta, indicó Downing Street.

Un portavoz del gobierno británico detalló que Johnson fue movido al área de cuidados intensivos porque su condición empeoró y que su atención es “excelente”.

Tras pasar la noche en el Hospital St. Thomas de Londres, el ministro de Vivienda y Comunidades, Robert Jenrick, dijo que Boris Johnson “está a cargo del Gobierno” y confió en que “pronto” pueda volver a casa.

“Pasó la noche en el hospital y por supuesto que le deseamos todo lo mejor y esperamos que, como resultado de estas pruebas, pueda volver a Downing Street lo antes posible”, señaló Jenrick a la BBC.

Johnson, de 55 años, llevaba diez días aislado en su residencia del 10 de Downing Street tras dar positivo a coronavirus, pero ante la falta de una mejoría, los médicos recomendaron su ingreso en el hospital como medida de precaución.

Mientras el primer ministro se mantenga hospitalizado será el ministro de Exteriores, Dominic Raab, quien se haga cargo de atender los asuntos del Gobierno.
Con información de BBC y EFE