Minuto a Minuto

Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Nacional Muere Ulises Beltrán Ugarte, director de BGC y pionero de las encuestas en México
El académico fue fundador del proyecto Estudio Nacional Electoral de México, iniciado en 1997 para realizar análisis postelectorales
Deportes FIFA confirma la sede del Mundial de Clubes Femenil 2028: ¿Qué equipo mexicano ya está clasificado?
La FIFA reveló la sede para el Mundial de Clubes Femenil 2028, donde ya hay un club mexicano clasificado para el evento.
Inglaterra reintroduce test previos al viaje para vacunados
Foto de EFE

El Gobierno británico anunció este sábado que reintroducirá la obligación de someterse a un test de coronavirus antes de viajar a Inglaterra para todas las personas, incluidas aquellas con la pauta de vacunación completa.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, señaló en Twitter que la medida se toma para tratar de “ralentizar la incursión de la variante ómicron” de COVID-19.

La pasada semana, Inglaterra ya volvió a hacer obligatorias los cubrebocas en algunos espacios públicos, como tiendas y medios de transporte, y comenzó a exigir de nuevo un test PCR a los dos días de la llegada a todos los viajeros.

El Ejecutivo, que había eliminado los test previos al viaje a principios de octubre, agregará asimismo a partir de la madrugada del próximo martes a su lista roja de destinos a Nigeria, que se suma en esa categoría a Sudáfrica y cinco territorios de su entorno.

“En los últimos días hemos detectado un creciente número de casos (de ómicron) ligados a viajes desde Nigeria”, afirmó Javid, que detalló que hasta ahora hay constancia de 27 casos en Inglaterra ligados al país africano, “el segundo después de Sudáfrica en términos de vínculos con la ómicron”.

Javid aseguró que las medidas anunciadas hoy son “temporales” y espera eliminarlas “tan pronto como sea posible”.

Hasta ahora se han confirmado en torno a 160 casos de la variante ómicron del coronavirus en el Reino Unido, que este sábado comunicó 42. mil 848 nuevas infecciones en total, tras dos días consecutivos por encima de los 50 mil contagios.

Con información de EFE