Minuto a Minuto

Nacional México sufre incremento “alarmante” de asesinato de periodistas, alerta RSF
Para RSF, la situación actual evidencia el "fracaso total" de las autoridades a la hora de brindar protección a la prensa
Nacional Detienen a 6 miembros de Los Deltas en Jalisco
Cinco adultos y un menor de edad fueron detenidos en Jalisco, derivado del cateo a tres inmuebles
Deportes Isaac del Toro, ¿sucesor de Pogacar?; el ciclista responde
Isaac del Toro reveló que Pogacar ha sacado lo mejor de él en estos últimos años y que en el Tour de Francia lo ayudó mucho
Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Inglaterra ofrecerá en otoño dosis de refuerzo contra COVID-19 a mayores de 50 años
Inglaterra ofrecerá en otoño dosis de refuerzo contra COVID-19 a mayores de 50 años. Foto de EFE

Inglaterra ofrecerá en otoño otra dosis de refuerzo de COVID-19 a todos los que tengan más de 50 años, según anunció la Agencia de Seguridad Sanitaria del país (UKHSA) en pleno auge de casos por las subvariantes de ómicron.

La medida quiere aumentar la protección contra los virus respiratorios de cara al invierno, en un plan que también incluye administrar gratuitamente vacunas contra la influenza.

Inicialmente, los expertos del organismo de salud pública habían recomendado solo la dosis extra para los mayores de 65 años pero la ola de casos provocada por las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5 -más infecciosas- ha hecho ampliar las medidas.

Los contagios por coronavirus llegaron a crecer un 30 por ciento la semana pasada, con unos 3,5 millones de británicos infectados según la Oficina Nacional de Estadística (ONS, en inglés), desencadenando una ola de casos que agrava la presión hospitalaria y provoca dilaciones en el servicio de las ambulancias.

Según las recomendaciones finales publicadas, también podrían optar a la vacuna de refuerzo contra COVID-19 las mujeres embarazadas, el personal sanitario y los trabajadores sociales.

Asimismo, la inoculación se extiende a personas entre 5 y 49 años que pertenezcan a grupos de riesgo, que trabajen en residencias de ancianos o que convivan con personas con inmunosupresión.

Para la gripe, se amplía la vacunación gratuita a la franja de edad de entre 50 y 64 años y a los adolescentes de los tres primeros cursos de secundaria (entre 11 y 14 años), que se suman a los grupos ya inicialmente previstos de los mayores de 64 años y los niños de infantil y primaria.

“Ampliar la elegibilidad para la vacuna contra la gripe ayudará a reducir la cantidad de personas que se enferman gravemente y aliviará las presiones sobre el NHS (el Servicio Sanitario público del Reino Unido) particularmente durante el ajetreado período de invierno”, dijo la doctora Mary Ramsay, jefa de Inmunización de UKHSA.

Con información de EFE