Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Infección en hospital de Pittsburgh deja cinco muertos
Foto de internet

La persona que recibió un órgano por trasplante y contrajo una infección micótica en el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh ha muerto, el quinto paciente que muere por esa causa en las instalaciones de ese sistema de salud desde el 2014.

Infección en hospital de Pittsburgh deja cinco muertos - 1-university-pittsburgh-medical-center
Foto de internet

Dan Krieg, de 56 años, murió el sábado en la unidad Montefiore de ese sistema en medio de una investigación del gobierno sobre infecciones micóticas en hospitales de la universidad, reportó el Pittsburgh Tribune-Review.

A Krieg, de St. Marys, le fue trasplantado un riñón en julio del 2015, pero regresó al hospital en marzo, informó su abogado.

Allison Hydzik, portavoz del hospital, dijo que el personal está acongojado por la muerte del señor Krieg, pero aseguró que no se debió directamente a la infección micótica, sino a una neumonía. Sin embargo, los abogados de Krieg aseguran que fue por la infección.

El sobrino de Krieg informó que se están esperando los resultados de la autopsia.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades han dicho que los cuatro pacientes anteriores que desarrollaron infecciones micóticas probablemente las contrajeron al estar en una sala de “presión negativa”, a donde suelen ser trasladados los pacientes que han tenido infecciones anteriormente.

Esas salas tienen un sistema de ventilación especial, de tal manera que los pacientes que sufren de infecciones no contagien al resto de la población en el hospital.

La institución suspendió su programa de trasplantes por seis días en septiembre tras detectar moho en dos unidades del edificio, aunque lo reanudó tras una revisión de sus procedimientos. Había admitido previamente que la sala donde estaba Krieg tenía la capacidad de “presión negativa”, pero indicó que el sistema no estaba en funcionamiento cuando él estuvo allí.

El abogado de Krieg, Brendan Lupetin, dijo que la salud de su cliente empeoró cuando estaba hospitalizado, y que contrajo neumonía y una forma de moho en sus pulmones. Su sobrino dijo al diario que su tío tuvo que ser operado para que le extirparan parte del pulmón debido a la infección.

El hospital accedió en mayo a pagar 1.35 millones de dólares en compensación a la familia de una mujer que falleció durante el brote anterior.

Tracy Fischer, de 47 años, murió en octubre del 2014 tras contraer una infección micótica en la unidad Presbyterian de ese sistema de salud.

Fischer recibió atención médica en la misma sala de cuidados intensivos donde otros recipientes de trasplantes de corazón con infecciones micóticas recibieron cuidados antes de fallecer. Che DuVall, de 70 años, murió en febrero y un paciente que no ha sido identificado falleció en junio del 2015. Una cuarta persona murió en septiembre en la unidad Montefiore.

Redacción