Indocumentados que deban ser liberados se enviarán a ciudades santuario: Trump

Indocumentados que deban ser liberados se enviarán a ciudades santuario: Trump - donald trump migrantes ciudades santuario
Foto de Saúl Loeb/AFP

Trump volvió a llamar al Congreso a arreglar las leyes migratorias mientras volvió a presionar a las ciudades y estados santuario

Este lunes, el presidente Donald Trump afirmó que aquellos migrantes que la justicia estadounidense no pueda mantener retenidos serán liberados en las conocidas como ciudades y estados santuario.

Esto pese a las objeciones a iniciativas similares incluso por parte del Departamento de Seguridad Nacional y del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en Inglés).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario llamó nuevamente al Congreso a eliminar los vacíos en la ley migratoria.

 

 

Aquellos migrantes que ya no puedan seguir legalmente detenidos (el Congreso debe arreglar las leyes y vacíos legales) serán, bajo consideración de Seguridad Nacional, ¡entregados a las ciudades y estados santuarios!

La semana pasada, Trump cuestionó a los demócratas “radicales” que rechacen el envío de indocumentados a las autodenominadas ciudades santuario y preguntó por que si no los aceptan en sus comunidades esperan que otros lo hagan.

Además, exhortó a los migrantes a regresar a su país y tratar de ingresar a los Estados Unidos por la vía legal.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudades santuariodonald trumpmigrantes