Minuto a Minuto

Nacional Hallan restos de mujer en Tlatelolco; INAH presume que sería una Cihuapipiltin
Investigaciones del Proyecto Tlatelolco del INAH arrojaron que los restos de una mujer hallados en 2023 serían de una Cihuapipiltin
Nacional Alerta Amarilla por lluvias en la CDMX hoy martes 17 de marzo de 2026; alcaldías y hora en la que lloverá
Autoridades activaron la Alerta Amarilla por fuertes lluvias en la CDMX para este martes 17 de marzo de 2026
Nacional Estados Unidos construye muro negro en la frontera con México, que dificulta la escalada de migrantes
Dicho muro entre los Estados Unidos y México está pintado de negro para dificultar la escalada de los migrantes
Internacional Petro asegura que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador
Petro aseguró que los bombardeos en la frontera con Ecuador no son ni de grupos armados ni de la fuerza pública de Colombia
Internacional EE.UU. autorizaría la perforación de petróleo en zonas protegidas del golfo de México
Organizaciones ambientalistas consideran un "grave error" permitir la perforación de petróleo en zona protegidas del golfo de México
Indocumentados que deban ser liberados se enviarán a ciudades santuario: Trump
Foto de Saúl Loeb/AFP

Este lunes, el presidente Donald Trump afirmó que aquellos migrantes que la justicia estadounidense no pueda mantener retenidos serán liberados en las conocidas como ciudades y estados santuario.

Esto pese a las objeciones a iniciativas similares incluso por parte del Departamento de Seguridad Nacional y del  Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en Inglés).

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario llamó nuevamente al Congreso a eliminar los vacíos en la ley migratoria.

Aquellos migrantes que ya no puedan seguir legalmente detenidos (el Congreso debe arreglar las leyes y vacíos legales) serán, bajo consideración de Seguridad Nacional, ¡entregados a las ciudades y estados santuarios!

La semana pasada, Trump cuestionó a los demócratas “radicales” que rechacen el envío de indocumentados a las autodenominadas ciudades santuario y preguntó por que si no los aceptan en sus comunidades esperan que otros lo hagan.

Además, exhortó a los migrantes a regresar a su país y tratar de ingresar a los Estados Unidos por la vía legal.

Con información de López-Dóriga Digital