Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Indignación en Australia por “influencer” que capturó a cría de wombat para tomar una foto
Fotografía de archivo de un wombat. EFE/EPA/DEAN LEWINS AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT ATTENTION: This Image is part of a PHOTO SET[AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT ATTENTION: This Image is part of a PHOTO SET]

El vídeo de una “influencer” estadounidense capturando en plena noche una cría de wombat savaje, un marsupial endémico de Australia, para sacarse una foto provocó la indignación de la nación oceánica.

Sam Jones, quien en sus redes sociales se presenta como “bióloga de vida silvestre y científica ambiental”, compartió con sus 92 mil seguidores de Instagram las imágenes donde se ve a la joven correr para capturar a la cría de wombat.

“He atrapado un bebé wombat“, declara sonriente a cámara Jones con el animal, que emite ruidos de malestar, en sus brazos.

La angustiada madre de la cría observa a distancia la escena hasta que la influente decide dejar libre al pequeño marsupial.

Los wombats, que son unos herbívoros regordetes de hasta un metro de largo, patas gruesas, pelo marrón, cola corta y hábitos nocturnos, no son una especie amenazada, pero en los últimos años afrontan problemas de salud debido a la propagación de la sarna.

El vídeo se hizo viral en las redes sociales, donde los usuarios australianos mostraron su indignación contra la estadounidense, quien ha bloqueado su cuenta de Instagram.

“En Australia, la fauna autóctona está protegida por ley, e interferir con ella de esta manera es ilegal. ¡Instamos a las autoridades australianas a que exijan responsabilidades a Sam Jones!”, pide este jueves el usuario worldanimalnews.

Por su parte, Yolandi Vermaak, quien se describe como veterinaria rescatista de wombats, pide la expulsión de la turista.

“Eres una visitante. Al actuar de esta manera nos has faltado completamente al respeto como australianos y a nuestra hermosa fauna”, publica Vermaak en Instagram.

La polémica ha llegado hasta el Gobierno australiano, cuya ministra de Exteriores, Penny Wong, calificó este jueves de “horribles” las imágenes y dijo que son las autoridades de inmigración las que tienen que estudiar una posible deportación.

El vídeo “era horrible. Dejaré las preguntas (sobre si la “influencer” debería ser deportada) a (el ministro de Inmigración) Tony Burke y a las autoridades, pero, en serio, dejen al wombat en paz (…) Creo que cualquiera que lo hubiera visto habría pensado: dejen al wombat en paz. Déjalo con su madre”, declaró la ministra durante una entrevista con un programa matutino del canal Seven Network.

Según la Ley de Protección Ambiental y de Bioseguridad de 1999, es ilegal dañar o capturar cualquier especie silvestre nativa en Australia y puede acarrear multas de hasta 300 mil dólares australianos (unos 3.8 millones de pesos).

Con información de EFE