Indignación china tras robo de pulgar a guerrero de terracota en EE.UU.


Indignación china tras robo de pulgar a guerrero de terracota en EE.UU. - Foto: Internet.
Foto: Internet.

Un sujeto dañó la pieza conocida como 'El soldado de caballería', la cual estaba expuesta en el Franklin Institute, de Filadelfia

Las autoridades chinas exigieron un “castigo severo” para el sujeto que robó un pulgar a una de las famosas esculturas de los guerreros de terracota de Xian, los cuales estaban expuestos en el Franklin Institute, de Filadelfia, en los Estados Unidos.

El hecho ocurrió poco antes de Navidad, cuando según informes policiales un hombre identificado como Michael Rohana, de 24 años de edad, entró de forma ilegal a la sala donde estaban expuestos los 10 guerreros de Xian, los cuales son considerados por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, tomándose una ‘selfie’ con la escultura conocida como ‘El soldado de caballería’, pero en el acto le rompió uno de los pulgares y se lo llevó.

Las autoridades del Franklin Institute se dieron cuenta de la pieza faltante hasta el 8 de enero del presente año.

Foto: Internet.

El FBI capturó al ladrón en Bear, Delaware, quien reconoció haberse robado el pulgar. La autoridad le fijó una fianza de 15 mil dólares y lo dejó libre.

“Pedimos a la parte estadounidense que castigue severamente a la persona que cometió este acto de vandalismo y robo contra el patrimonio cultural de la humidad”, comentó el director del Centro del Patrimonio Cultural de Shaanxi al periódico Youth Daily Sunday.

En los próximos días, 10 especialistas de China viajarán a Filadelfia para reconstruir la estatua dañada.

Con información de AFP

Estados Unidosfiladelfia