Minuto a Minuto

Nacional Ataque en Teotihuacán: ocho de los 13 heridos ya fueron dados de alta
La Secretaría de Gobernación detalló que ocho de los 13 heridos tras el ataque en Teotihuacán fueron dados de alta por los médicos especialistas
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
India supera a EE.UU. en número de vacunas administradas
Foto de EFE

La India superó este lunes a Estados Unidos en número de dosis de vacunas anticovid administradas, en términos totales, con más de 323.6 millones de inyecciones aplicadas tras casi seis meses de su plan nacional de inmunización.

De acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Salud, India alcanzó en las últimas 24 horas un total de 323 millones 663 mil 297 de dosis, según el informe provisional contabilizado hasta las 07:00 h local, de hoy.

Este número supera a las 323.3 millones de vacunas puestas en Estados Unidos hasta hoy, pese a que la campaña norteamericana comenzó su programa de vacunación un mes antes que la India, según los datos comparados de las autoridades indias.

Sin embargo, con una población de más de mil 350 millones de habitantes, estos datos se desglosan en unos 267 millones con al menos una dosis, y poco más de 56 millones de personas vacunadas con las dos sesiones necesarias para la inmunización.

Los números sugieren un retraso en los propios planes de las autoridades que preveían vacunar a 300 millones de personas en los primeros seis meses, que se cumplirán el próximo 16 de julio.

Alcanzar la meta de 300 millones significaría cubrir a un tercio de su población adulta que, según datos oficiales, está estimada en unos 950 millones de habitantes mayores de 18 años.

La completa inmunización de 300 millones de personas implica administrar unos 245 millones de dosis más, suponiendo que solo se completase el ciclo de las personas que han recibido una sola inyección hasta ahora.

La India ha acelerado su campaña de vacunación en los últimos días, registrando récords diarios a lo largo de la última semana, el mayor de ellos el lunes pasado cuando vacunó a más de nueve millones de personas en un solo día.

Sin embargo, con menos de 20 días para la meta, India tendría vacunar a unos 12 millones de personas por día, hasta el 16 de julio.

La inmunización total de la población en el menor tiempo posible es, para el Gobierno central y los expertos, la única salida viable de la crisis del coronavirus.

Con 46 mil 148 nuevos casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud, la India está recuperándose del impacto de una virulenta segunda ola que alcanzó su pico la segunda semana de mayo, con más de 400 mil contagios en una jornada y más de cuatro mil muertes.

Con información de EFE