Minuto a Minuto

Nacional México es un país letal para la prensa por la violencia e impunidad
Según Reporteros Sin Fronteras, México se ubicó este año como el segundo país más peligroso para ejercer el periodismo
Ciencia y Tecnología Advierten por tormenta solar hoy 31 de diciembre
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA emitió una alerta por una emisión de radiación de tipo II, por una tormenta solar
Vida y estilo Rituales para recibir el 2026; ¿cuáles son y cómo se hacen?
Estos son algunos de los rituales de Año Nuevo para atraer amor, abundancia y prosperidad en 2026
Internacional El 2026 ya inició; estas fueron las primeras celebraciones del Año Nuevo
La isla de Kiritimati fue el primer lugar del mundo en celebrar la llegada del año nuevo 2026
Nacional Metro CDMX, con servicio detenido en estas líneas
Usuarios de al menos dos líneas del Metro CDMX reportan servicio detenido, la mañana de este 31 de diciembre
India supera las 350 mil muertes por COVID-19; infecciones bajan
Atención en India a paciente de COVID-19 Foto de EFE

India superó este martes los 350 mil muertos por COVID-19, un número solo superado por Estados Unidos y Brasil, al tiempo que registró menos de 100 mil infecciones en 24 horas por primera vez en más de dos meses.

El país asiático sumó en las últimas 24 horas un total de dos mil 123 decesos, continuando así con la tendencia a la baja de las últimas semanas, con casi 300 menos que ayer.

Los datos de hoy elevaron a 351 mil 309 el total de muertes registradas desde el inicio de la pandemia, haciendo de India el tercer país más afectado en cuanto al número absoluto de muertos por detrás de Brasil (unos 473 mil) y Estados Unidos (unos 598 mil).

Los dos mil 123 decesos de hoy contrasta con las más de cuatro mil 500 muertes registradas a finales de mayo, durante una virulenta segunda ola del coronavirus que provocó un colapso sanitario y falta de camas de UCI y oxígeno médico.

India registró además 86 mil 498 infecciones en las últimas 24 horas, elevando el total de casos a 28.99 millones, un número solo superado por EE.UU. con 33.3 millones.

Se trata sin embargo del número más bajo en 66 días y la primera vez que el país registra menos de 100 mil casos en un solo día desde hace más de dos meses, de forma que estos contagios quedan lejos del pico de más de 400 mil casos en mayo en el contexto de la segunda ola del virus.

India, con más de mil 350 millones de habitantes, es uno de los mayores fabricantes de vacunas del mundo y ve en su programa de inoculación la principal solución a la crisis del coronavirus.

En las últimas 24 horas, el país administró 3.3 millones de dosis, una mejoría frente a los días pasados pero insuficiente para cumplir los objetivos de vacunación.

Tras recibir críticas del Tribunal Supremo y la oposición por algunos aspectos del programa de vacunación, el Gobierno anunció ayer que las vacunas serán gratuitas para todos los ciudadanos mayores de 18 años y asumió de nuevo la responsabilidad de adquirir dosis para la población de entre 18 y 44 años, dejada en mayo en manos de los estados.

Con información de EFE