Minuto a Minuto

Nacional Mantienen Plan DN-III-E en Michoacán con mil 817 elementos ante huracán ‘Trudy’
Para posibles emergencias se dispone de tres helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana que pueden utilizarse como ambulancias aéreas
Nacional Marina advierte posibles cambios en vuelos del AICM por huracán ‘Trudy’
Se trata de una advertencia preventiva sobre posibles afectaciones durante las próximas horas, sin un balance de operaciones canceladas
Nacional Diputada del Verde denuncia ataque con navaja en Río Bravo; pide protección
Casandra de los Santos afirmó que desde marzo ha enfrentado situaciones de riesgo, tanto en Tamaulipas como en la Ciudad de México
Internacional Detenidas mil 200 personas en las protestas en Francia, que dejan 150 policías heridos
Autoridades de Francia confirmaron el saldo de personas detenidas y policías heridos tras las protestas del sábado 17 de octubre
Nacional Volcadura de camión del Tren México-Querétaro deja dos muertos y 22 heridos
Una persona falleció en el lugar; de los 23 pasajeros llevados a hospitales, uno murió en la Unidad de Medicina Familiar número 5
India responde críticas de la NASA por destrucción de satélite
Foto de AFP

India aseguró este sábado que los cientos de fragmentos espaciales que provocó al destruir un satélite con un misil no representan ningún peligro para la Estación espacial internacional (ISS), en respuesta a las críticas de la NASA.

La destrucción de ese satélite en la órbita terrestre el pasado 27 de marzo desperdigó 400 piezas, lo que fue calificado de noticia “terrible” por la NASA.

“La misión fue concebida de manera que los fragmentos se destruyan muy rápidamente” afirmó a los periodistas en rueda de prensa G. Satheesh Reddy, que dirige el Organismo indio de investigación y desarrollo para la defensa.

“Hubo riesgo durante diez días y ya hemos pasado ese plazo”, dijo. “Según nuestras simulaciones, no hay posibilidad de que los restos del satélite choquen con la ISS” insistió.

El satélite indio fue destruido a una altitud relativamente baja de 300 km, muy por debajo de la ISS (410 km) y la mayoría de los satélites en órbita.

Pero 24 de los 60 escombros acabaron alcanzando una altitud mayor que la ISS por la onda expansiva, declaró el lunes el administrador de la Nasa, Jim Bridenstine.

Con información de AFP