Minuto a Minuto

Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Nacional La CNTE mantiene su huelga y anuncia refuerzo del plantón en CDMX
"La huelga sigue, estaremos en el plantón, y sigue creciendo, esta semana se suman (más) contingentes"; afirmó un representante gremial
Deportes Real Madrid reelige a Florentino Pérez tras una votación marcada por polémicas
20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, los socios del Real Madrid optaron la continuidad
Entretenimiento El ‘Indio’ Solari “fue un músico para el pueblo”, dicen fans en su despedida
Uno de los momentos más emotivos de la jornada luctuosa, fue el ingreso a la capilla de referentes locales en derechos humanos
Economía y Finanzas Seis momentos de la temporada futbolera que revelan cómo manejas tu dinero
A partir de estos cambios en los hábitos, es posible reconocer situaciones muy comunes durante la temporada futbolera que no solo muestran cómo decidimos, sino también dónde suelen aparecer oportunidades
Incendio en hospital de India deja 11 bebés muertos
Incendio en hospital de India. Foto de EFE/EPA/JAGADEESH NV

Un bebé rescatado de las llamas durante el incendio de una unidad de cuidados intensivos neonatales el pasado viernes en un hospital del norte de India murió este domingo, elevando a once el número de víctimas mortales del siniestro.

La muerte del bebé fue confirmada al periódico indio The Hindu por el doctor N.S. Sengar, director del hospital Mahrani Laxmi Bai Medical College de la localidad de Jhansi, en Uttar Pradesh, donde tuvo lugar el incendio en la noche del viernes al sábado.

Según Sengar, el nuevo bebé fallecido había nacido prematuramente y estaba muy débil en el momento del incendio.

El bebé murió este domingo por la mañana después de que los médicos intentaran, sin éxito, salvar su vida.

Por su parte, otros dieciséis bebés que sufrieron lesiones durante el incendio continúan siendo tratados.

Por el momento, los primeros indicios apuntan a que el incendio se habría producido de manera completamente accidental, según confirmaron las autoridades policiales a los medios de este país asiático.

Las llamas se iniciaron el viernes a las 22:45 h.

El presidente de India, Narendra Modi, y el jefe de Gobierno del estado de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, anunciaron pagos ‘ex gratia’ en compensación a las familias de las víctimas.

Incendios, derrumbes y otro tipo de accidentes son habituales en India, donde las infraestructuras sanitarias no cuentan siempre con las mejores condiciones iniciales de construcción ni de mantenimiento.

Al estado precario de algunas infraestructuras y a la falta de mantenimiento se suman factores como la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción, así como el incumplimiento de normas de seguridad.

En mayo, siete bebés murieron en un hospital infantil de Nueva Delhi en un incendio.

Con información de EFE