Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

India suspende exportación de vacunas de AstraZeneca ante aumento de casos de COVID-19

India suspende exportación de vacunas de AstraZeneca ante aumento de casos de COVID-19 - Vacunación contra COVID-19 en India. Foto de EFE
Vacunación contra COVID-19 en India. Foto de EFE

India no permitirá la exportación de vacunas contra COVID-19 hasta que la segunda ola de la pandemia se estabilice, dijo una fuente a Reuters

India suspendió las exportaciones de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca que produce en el Serum Institute of India (SII), en un intento por contrarrestar el aumento de contagios, informaron fuentes citadas por Reuters.

La medida afectará el suministro a la iniciativa COVAX impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Hasta el momento el SII ha suministrado a COVAX 17.7 millones de vacunas de AstraZeneca, de las 60.5 millones pactadas por India.

No hay exportaciones, nada hasta el momento en que la situación de India se estabilice. El gobierno no correrá un riesgo tan grande en el momento en que tantos necesitan vacunarse en la India”, afirmó una fuente bajo condición de anonimato.

En el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de India se indica que el último lote de vacunas saliente del país ocurrió el pasado 18 de marzo.

 

Transeúntes en India durante segunda ola de la pandemia. Foto de EFE

 

El Gobierno de la India amplió la vacunación contra COVID-19 para incluir a partir del 1 de abril a las personas de más de 45 años de edad.

El país vive la segunda ola de contagios con 47 mil 262 nuevos casos en las últimas 24 horas, con lo que el total supera los 11.7 millones.

India es tercer lugar mundial en contagios de coronavirus, tan solo detrás de Estados Unidos y Brasil.

Con información de Reuters

coronaviruscovid-19exportaciónindiavacunas
Menú de accesibilidad